4 consejos para resistir a las crisis con ahorros
Cuando las familias tienen situaciones económicas leves, moderadas o muy difíciles pueden sentir que no van a lograr superar la crisis. La inflación, el desempleo o una pandemia inesperada hace que los planes personales y de trabajo cambien por completo, así que lo ideal es resistir a la crisis con ahorros.
Lo principal es mantener la calma, evaluar los acontecimientos y replantear una nueva modalidad de vida mientras dure la crisis económica. En un inicio es común que se tenga la expectativa de que todo va a cambiar rápidamente, pero a veces se agudiza la situación y llega la incertidumbre, por lo que es recomendable estar tranquilos y enfrentar lo que se avecine desde la resiliencia.
Al momento de vivir la crisis se requieren de ahorros, ingresos extras y la reducción de gastos que logren amortiguar la situación. Pero, si te hace falta dinero para solventar otro tipo de gastos entonces decídete por los mini créditos gratis y aplica los siguientes consejos:
Elabora un nuevo presupuesto
El plan presupuestario que utilizas a diario debes cambiarlo por uno nuevo que se ajuste a los tiempos de la crisis. Evalúa las ganancias actuales, cuenta las pérdidas y la cantidad de dinero en ahorros, determina los ingresos extras y considera los créditos rápidos. Asimismo, amolda y prioriza los gastos más necesarios para evitar comprar cosas innecesarias.
Realiza una venta de garaje
Indaga en el sótano de la casa, las habitaciones y armarios los productos que ya nadie utilice y organiza una venta de garaje. Es una actividad lucrativa que permite la obtención de ingresos extras al vender ropa, zapatos, accesorios, lámparas, libros, juguetes y dispositivos electrónicos. La mejor manera de atraer clientes es promocionando un catálogo con ofertas vía online y entregar a domicilio, aunque también puedes hacerlo en el jardín.
Consigue un segundo trabajo
Los trabajos de medio tiempo resultan funcionales al generar ingresos y ahorrar dinero. Ten en cuenta que no es necesario que trabajes en una cafetería, restaurante o tienda porque el emprendimiento personal es un gran aliado en tiempos de crisis. Solo debes informarte sobre las necesidades del público y aprovechar sus demandas.
Optimiza los gastos
Evita comprar artículos que no sean de primera necesidad y reduce el consumo de los servicios. El ajuste de presupuesto te ayudará a comprimir los lujos y cambiar tu estilo de vida para bien asimilando la situación de crisis. Es una oportunidad para aprender a ahorrar en electricidad, luz, agua, gimnasio y combustible.