Google Ads vs AdBlockers
La publicidad está a la orden del día y eso no es un secreto para nadie. Incluso desde antes de que los medios digitales si quiera existieran la publicidad estaba presente en todo tipo de publicaciones; libros revistas y por supuesto los periódicos fueron los primeros en poseer contenido auspiciado por mercaderes que buscaban dar a conocer sus productos o servicios. Con la llegada de la tecnología y la evolución de la sociedad la publicidad y todo el marketing que hay detrás de esta también evolucionó al mismo tiempo, tomando parte de la radio, la televisión y posteriormente del internet donde actualmente libra una batalla sin precedentes con los usuarios.
Para nadie es un secreto que cada vez más el internet se va llenando de todo tipo de publicidad y contenido auspiciado; para nadie resulta extraño encontrar anuncios o publicidad que interrumpe un video en youtube o que ocupa un gran marco en una página de contenido que un usuario intenta leer. Si bien en su mayoría estos contenidos son de naturaleza inofensiva, lo cierto es que cuando interrumpen la experiencia de navegación de un usuario es cuando estos los empiezan a considerar sumamente molestos, lo cual da cabida a la siguiente gran verdad: los usuarios de cualquier tipo de servicio o medio de comunicación no desean ver la publicidad y se encuentran siempre en la búsqueda de un método eficiente para deshacerse de la misma.
Si bien la publicidad en medios impresos se puede saltear con simplemente un cambio de página, las personas tuvieron que ingeniárselas mucho más para poder deshacerse de la publicidad en la televisión, lo cual lograron parcialmente con funcionalidades que les permiten adelantar el tiempo de la transmisión o la existencia de programación Premium que le promete al usuario una experiencia libre de publicidad. Sin embargo la batalla contra la publicidad no tardó en trasladarse al internet.
Actualmente buena parte de las herramientas de posicionamiento web, incluyendo las utilizadas por el marketing digital en todo el mundo y hasta las agencias SEO Las Palmas, se valen de estos anuncios para poder lograr visibilidad, además de que son justamente estas publicidades las que permiten a los dueños de los sitios web monetizar el contenido de las mismas dependiendo siempre del volumen de visitas, sin embargo la proliferación de herramientas de navegación como los Adblockers en sus distintas presentaciones ha convertido esto en toda una tarea. Es por esto que se están viendo en la internet cada vez más páginas que de plano le piden a los usuarios apagar sus bloqueadores ni bien entrar en el sitio. Ante estas peticiones, un sector grande de usuarios accede a retirar esta barrera, sin embargo muchísimos otros simplemente salen de la página.
Ante todo esto solo resta preguntarse ¿Quién emergerá vencedor de esta batalla al final?