Raudo News
14 de Enero de 2020 | 15:06
Lo más leído

La revolución del marketing de influencers

Las celebridades siempre han influido en las personas que los siguen, desde cómo vestirse hasta el estilo de vida. Las sensaciones pop generan tendencias o las acaban con gran facilidad y esto ha hecho que las promociones mediante ellos sean siempre de las mejores que se pueden hacer y por supuesto también de las más exclusivas y costosas, accesibles solo para las grandes transnacionales.

Hay que aceptarlo, no existe mejor promoción que la recomendación directa de una persona. Una campaña de marketing con visuales estéticos, un mensaje enfocado, alcance estratégico y una adecuada segmentación es necesario, pero no tiene ni tendrá el impacto de una recomendación de una persona de confianza.

De hecho uno de los factores más influyentes al momento de realizar compras online son las reviews y opiniones de los usuarios. La mayoría de los compradores no realizan la compra sin ante verificar opiniones de otros ¿por qué? porque  adquirir un producto o servicio que antes no se ha probado siempre representa un riesgo.

Los compradores actuales son personas informadas, incluso cuando están adquiriendo algo de lo que no tienen conocimiento recurren a las redes para poder informarse. Por ello hay agencias de marketing digital que recurren a tácticas de black hat seo o deshonestas como pagar por reviews para impulsar la decisión de compra de los clientes potenciales. 

No obstante, hay otras formas de generar confianza en los clientes potenciales, un buen posicionamiento en Google por ejemplo ya genera una respuesta positiva en los usuarios al ser el buscador más utilizado. Pero sigue sin generar el impacto que una recomendación de una persona confiable o influyente. Es allí donde aparece el marketing de influencers.

Los influencers son personas que en uno u otro tópico sobresalen sin ser necesariamente artistas. Se manejan en comunidades virtuales y tienen alcance con una gran cantidad de personas. Si bien conseguir promociones con artistas sigue siendo algo exclusivo, los influencers son más accesibles a ser contactados por pequeñas y medianas empresas para promocionarlos en sus redes sociales, siendo de las mejores estrategias en social media.

De hecho, el que los influencers suelan tener una comunidad cerrada con sus seguidores les permite tener una relación de confianza más cercana  en la que sus seguidores valoran sus opiniones sin tomarlo directamente como publicidad. Claro está, es indispensable que la audiencia objetivo del influencer sea a la misma a la que va dirigido el producto o servicio, de lo contrario descolocaría a los seguidores y no tendía la recepción esperada. Con esto se trata de reforzar la estrategia de marketing, no de eliminarla.