Raudo News
16 de Enero de 2020 | 16:51
Lo más leído

Cómo fijar el precio de un artículo

Un redactor puede ser mal pagado al no considerar todos los detalles de su empleo, detalles que, por mas mínimos que sean, pueden constituir una razón válida para una tarifa más alta de la ofrecida en primera instancia. El número de redactores mal pagados es alto, especialmente en aquellos que trabajan en términos del outsourcing marketing digital.

Fijar el precio de un artículo contempla muchas variables, y ninguna de ellas la puedes desestimar a la hora de valorar tu trabajo y esfuerzo. En este artículo te enterarás de algunas de las variables que han de incrementar el precio de tu trabajo.

Temática y extensión

El precio de un artículo varía según su extensión, no puedes cobrar lo mismo por un trabajo de 300 palabras que uno de 500 ni mucho menos de 600. Entre más largo el artículo, mejor pagado debe seren tanto la paga retribuye el esfuerzo y tiempo que has invertido en su redacción.

La temática del artículo influye también sobre su precio, las áreas que exigen mayor especialización del redactor ameritan un pago más alto para reconocer el conocimiento que él ha desarrollado del área en su trayectoria. No es lo mismo escribir sobre remedios caseros que de autos, en tanto los últimos exigen un manejo mínimo de vocabulario para expresar las ideas con mayor precisión.

El pago por palabra es una modalidad de pago que pudiera ayudarte a cobrar más por tus artículos siempre y cuando la tarifa por palabra sea razonable. 

Búsqueda de palabras clave

La búsqueda de palabras clave es un factor que amerita una tarifa alta, y esto ocurre porque es una actividad adicional al rol principal del redactor, que es escribir. Al buscar las palabras clave estás asumiendo el rol del Content Manager, que debería ser el encargado de definir las keywords que mejor se adapten a la línea editorial del proyecto.

No es raro que un empleador solamente pague el servicio de redacción y no por las palabras clave, lo cual constituye una enorme desventaja para el redactor porque no se reconoce su esfuerzo adicional. En este tipo de situaciones, lo más recomendado es solicitar un aumento de la paga e introducir la posibilidad del cese de actividades si no mejoran los términos laborales.

Toda agencia SEO enfatiza la importancia de no regalar el trabajo y de establecer el precio que cada servicio merece. Esto ocurre porque la agencia reconoce que sus empleados pueden estar manteniendo relaciones laborales fuera de ella para incrementar sus ingresos o simplemente para acumular experiencia en torno a un tema que la agencia no cubra.