Raudo News
4 de Febrero de 2020 | 15:17
Lo más leído

Tres estrategias seguras de link building

El SEO off page se trabaja de muchas maneras, pero la más efectiva a día de hoy y desde hace varios años es mediante el link building. Se debe a que los enlaces de calidad son una forma excelente de conseguir tráfico orgánico. Esto los ha colocado como el método más influyente a la hora de posicionar una marca.

No todos los enlaces tiene una efecto notorio o siquiera positivo en el posicionamiento SEO. En especial, los comprados en las plataformas que ofrecen numerosos links hacia una web. Estos portales han sido detectados poco a poco por Google y en este momento, ya han sido penalizados. Tener links desde este medio puede significar empeorar ligeramente el posicionamiento.

Esto implica que no todas las estrategias de link building son eficientes, y por lo tanto hace falta buscar las que benefician en mayor medida a la marca. Hay varias de ellas, pero todas tienen en común la naturalidad con la que se crean los enlaces, lo que es muy bien visto por todos los buscadores.

La primera es el Guest Posting. Se refiere a que un autor invitado publique contenido de forma gratuita en un medio que esté relacionado con el público objetivo de tu marca. En el post se busca hacer ver a tu página como una referencia en el nicho, y también se añade un enlace directo en el contenido. Es importante que esto se haga casi siempre sin que parezca publicidad para que más usuarios se sientan tentados a acceder al enlace.

Otra estrategia es escribir noticias, estudios e informar acerca de eventos que podrían interesarle a tu público. Puedes compartir estas notas de prensa con los medios del sector para buscar que publiquen tu artículo y pedir que enlacen el contenido hacia tu página web.

Hay que tener cuidado con incluir los links en la propia nota porque se puede construir un patrón que Google considera sospechoso si demasiadas webs los publican tal cual son. Es mejor añadir la dirección como texto plano en muchos casos. Esta proporción la suele determinar mejor una agencia de marketing digital.

Finalmente están las redes sociales. Son el canal de comunicación por excelencia porque es perfecto para contactar de forma directa con los usuarios. De esta manera se pueden colocar enlaces que llamen mucho la atención de los consumidores. La idea sería pedir a las empresas que estén en el mismo nicho que mencionen tu web en sus perfiles de las redes, y que añadan de vez en cuando enlaces.