Ser el mejor comprador durante las ofertas
Al final de cada temporada suele haber ofertas en casi cualquier tipo de producto, ya sea una temporada anual o trimestral. Por ejemplo, esto ocurre en cada cambio de estación con la ropa y el calzado, mientras que en el mundo de la tecnología se renuevan las sagas cada año aproximadamente.
Entonces, la mejor manera de conseguir productos buenos a un precio mucho más económico es aprovechar estas y otras ofertas. Las más rentables suelen ser las de este tipo porque su contrato no tiene ninguna letra chiquita más que los productores y distribuidores procuran rotar rápidamente el inventario para tener más ingresos a la vez que se deja espacio para la nueva mercancía.
Estar preparado con antelación es imprescindible para poder ubicar el artículo deseado a un precio moderado. Por lo tanto, el primer punto a considerar son las fechas en cuestión. Es lógico pensar que hay que tener una idea aproximada de cuándo son las ofertas para poder sacarles provecho.
Lo siguiente es hacer una lista de los ingresos, egresos y deudas del hogar para tener una vista general de la situación financiera real. No es una decisión inteligente optar por comprar cosas nuevas cuando todavía no sea han terminado de pagar las anteriores, o al menos no en la mayoría de casos.
Entonces, lo adecuado sería hacer una planificación con bastante antelación para que no queden deudas de los préstamos personales, sino más bien ya habiéndose pagado con una brecha de un par de semanas. Esto evita que se acumulen deudas que terminen en la devolución de algunos artículos o en una situación financiera comprometedora.
Lo siguiente es enlistar lo que haga falta o sea interesante, y dónde. Es mucho mejor tener una referencia en físico porque el proceso de anotar crea una conciencia de lo que se va a comprar, y la planificación se vuelve realista. También es útil para no tener que gastar tiempo pensando en qué comprar, sino ir directamente a por ello.
Lo siguiente es comparar. A pesar de tener un sitio en mente, no está de más revisar en un par de tiendas más para ubicar el mejor precio. Incluso en estas fechas es normal ver las ofertas flash, que apenas duran un instante. Para sacarles provecho, puedes conseguir dinero en 10 minutos sin preguntas en lugar de perder la oportunidad.
Finalmente, es sabio detenerse unos segundos antes de comprar cosas que parezcan atractivas que no estaban en el listado. ¿Es necesario o es simplemente un deseo? ¿Se puede comprar a un mejor precio?