Raudo News
16 de Octubre de 2020 | 08:54
Idiomas

Cómo aprender y mejorar el inglés fácilmente

Aprender un idioma de cero siempre es complejo. Primero, hay que atender a cada aspecto concreto de la misma; es decir, a la gramática, la morfología, la sintaxis y, por supuesto, el vocabulario. A continuación, debemos estudiar a fondo la fonética y la fonología, o más bien practicarla, para ser capaces de comunicarnos de manera oral, que es de hecho la principal forma de expresión de cualquier idioma siempre. Si aprendemos idiomas, por así decirlo, exóticos, con fonéticas diametralmente opuestas a las de los idiomas que proceden del latín, el aprendizaje será apasionante pero complicado, y debemos armarnos de paciencia.

 

Pero ¿ que es lo que ocurre con el inglés ? El inglés se ha erigido como idioma de comunicación universal y eso es una realidad, nos guste más o menos. Eso tiene varias consecuencias positivas. En primer lugar, encontrar sitios en los que aprender y mejorar el idioma es posible vivamos donde vivamos. Así, podemos acudir a cursos de inglés en las grandes ciudades, como Madrid, pero también dar fácilmente con una academia de inglés en Las Palmas, donde de hecho el sector turístico siempre en auge facilita y potencia el aprendizaje de idiomas, fundamentalmente del inglés y el alemán. Dicho de otro modo, tenemos academias de idiomas en Las Palmas casi al girar cada esquina.

 

Por otro lado, y a diferencia de los idiomas más originales que antes hemos mencionado, el inglés se enseña en las escuelas desde los cursos de primaria, con lo cual los niños y las niñas empiezan a tener una base ya desde los años en los que en esencia son esponjas y absorben con facilidad conocimientos. Eso significa que, cuando llega el momento de acudir a clases de inglés en Las Palmas una vez somos adultos, lo hacemos más bien buscando mejorar el idioma.

 

Por ejemplo, se nos puede dar muy bien redactar en inglés, pero no tanto la expresión verbal, y siempre podemos encontrar cursos concretos en academias que nos ayuden a pulir esa capacidad con ejercicios de interacción real. En resumen, aprender de cero inglés y mejorarlo son dos objetivos que podemos culminar con mucha facilidad.