Rejas para todos los gustos y necesidades
Las ventanas son un elemento visual en una vivienda, por ello, debemos darles la importancia que se merecen. Las ventanas deben añadir estética a la vivienda, pero también tienen que ofrecer seguridad y protección, no olvidemos que es un posible hueco abierto a los amantes de lo ajeno y un peligro, cuando tenemos niños pequeños en la casa.
Por ello, además de elegir el diseño que mejor se adapte con el estilo del inmueble, hemos de preocuparnos del material que debería ser resistente, duradero, con escaso o nulo mantenimiento y con un buen nivel de aislamiento térmico y acústico y, si además de todo esto, es económico, mejor que mejor. Y, por último y no menos importante, convertirlas en ventanas seguras, la mejor solución para lograrlo es un doble acristalamiento y la colocación de unas rejas.
Normalmente, cuando pensamos en rejas, tenemos la idea equivocada de algo poco estético y que nos va a dar la sensación, una vez instaladas, de que estamos encerrados. Nada más lejos de la realidad, las rejas ya no son lo que eran. Hay rejas de todos los materiales, hierro forjado, acero, aluminio…; de estilo más innovador, cosmopolita o más ornamental; de diseño con líneas redondeadas o rectas… En fin, hay rejas en Madrid para todos los gustos, exigencias y presupuestos.
Por diversidad de formas, materiales y colores que no quede. Solo hay que dar con aquellas que cumplan con nuestras expectativas.
Los tipos de rejas que hay en el mercado son, básicamente:
- Rejas fijas, aquellas que van unidas totalmente a la fachada y precisan obras
- Rejas adosadas a la ventana o puerta. Son fijas, como las anteriores, pero la diferencia es que no necesitan obras, van ancladas mediante unos tornillos de seguridad.
- Rejas de ballesta, su colocación es igual que en las anteriores, lo que varía es el hecho de que se pueden abrir. El sistema es parecido al de un acordeón.
- Rejas desmontables, como su propio nombre indica, se pueden quitar y poner. Se colocan ajustadas totalmente a la ventana y no precisan obras.
Si estamos barajando la idea de instalar rejas en nuestras ventanas, lo mejor es contar con el asesoramiento de los profesionales del sector de rejas en Madrid, ellos nos informaran sobre las mejores soluciones para nuestro tipo de vivienda. No es lo mismo una casa unifamiliar que un piso alto de un inmueble en una gran ciudad o un chalet en las afueras.