Claves del SEO para emprendedores
Todos los emprendedores deben entender al menos lo básico del SEO para siquiera empezar a hacerse una idea de si el sitio web está funcionando o no. El conocimiento es poder, por lo que manejar más información te dará más oportunidades de aparecer en los primeros resultados de búsqueda para que el mundo conozca el negocio.
El algoritmo de Google está en constante actualización
Sucede varias veces al año, con el objetivo de ofrecer una mejor experiencia y mostrar resultados más acordes a lo que están buscando los usuarios. Si esto afecta a los usuarios, ¿cómo se relaciona con los dueños de negocios? Fácil, el SEO evoluciona y los sitios web deben adaptarse a ello para mantenerse vigentes.
Los algoritmos de los buscadores son los que determinan cuáles son las páginas que se muestran primero como resultado de las palabras clave, que es lo que se llama posicionar en google. Esto obliga a los expertos a mantenerse al día con los cambios para adaptar las páginas web, de manera que siempre estén en la tabla alta de la competencia.
Hay herramientas SEO gratuitas
Si apenas estás empezando y no tienes una persona encargada del SEO para tu negocio, Google Analytics y Google Search Console deberían ser tus aliados más cercanos. Se tratan de las plataformas más básicas que todo especialista SEO debe utilizar, y a las que les puedes sacar mucho provecho.
Google Analytics funciona para saber qué hacen los usuarios en la web, mientras que Google Search Console muestra lo que buscaron antes de llegar a tu sitio y el estado de la página.
Sirven para que te des una idea de lo que pasa con tu negocio online y podrías llegar a determinar cuáles son los problemas, pero optimizar el sitio con la información obtenida es bastante más difícil. Es por ello que, incluso teniendo estas herramientas gratuitas, se recomienda contratar a una agencia de marketing digital si quieres ver verdaderos resultados.
Todos en Internet usan el SEO
Es así como tienes que ver a la competencia en la red. Los mejores son los que comprenden a fondo el funcionamiento del SEO y llegan a estrategias altamente efectivas que sirven para captar más usuarios y convertir las visitas a sus sitios en ventas. Esto es sumamente difícil porque se trata de una competencia.
Enfócate en ver qué le funciona a los competidores de tu sector y encuentras palabras clave y demás factores que te den la ventaja. Sobre todo, piensa que es una carrera que no se detiene.