Alquiler de coche en Menorca: Libertad de movimiento y de horarios
Cuando viajamos a un destino turístico para pasar las vacaciones, hacemos una recopilación de los sitios más representativos y recomendables para visitar, las actividades de ocio y deportivas que nos ofrece, excursiones guiadas a sus alrededores, restaurantes especializados en la gastronomía típica del lugar, monumentos, playas, su historia, arte y cultura…
Hoy, especialmente, vamos a detenernos en las islas Baleares y, concretamente, en Menorca. Menorca es una isla de ensueño y goza de unas playas y calas que nada tienen que envidiar a las, ya populares, playas del Caribe, conocidas por su extraordinaria belleza, aguas cristalinas de un azul intenso y fina arena dorada. Menorca es el paraíso y lo tenemos al lado.
Algunas ideas sobre qué hacer en Menorca:
Día de playa
Menorca fue declarada reserva natural de la biosfera. Sus playas vírgenes son un regalo para nuestros sentidos. Cavallería, Pregonda, Excorsada, cala Viola, son playas salvajes ideales para relajarnos y contemplar el paisaje tumbados en su cálida arena y hacer snorkel o buceo.
Senderismo
Camí de Cavals es un deleite para los amantes del senderismo, naturaleza salvaje y paisajes de ensueño. Una ruta que podemos recorrer a pie o en bici.
Arte y Cultura
Menorca es un museo en sí misma, un despliegue de monumentos funerarios, cuevas, fortalezas… a lo largo y ancho de la isla. Sin olvidarnos de los Talayots, la huella de la prehistoria.
Ruta Gastronómica
La gastronomía menorquina se caracteriza por la elaboración de grandes platos a base de pequeños ingredientes. Al tratarse de una isla, los ingredientes básicos son los que ofrece el mar. La variedad y originalidad son su sello personal. Quesos, vinos, recetas tradicionales y marineras.
Fiestas
Menorca no es solo un lugar para disfrutar de su paz. Las tradicionales Fiestas de Sant Joan, son dignas de ser vividas; la Fiesta de La Espuma de la Cova den Xorou. Además de todo lo que ofrece el resto del año en ocio diurno y nocturno.
Si después de presentar solo algunas de las muchas cosas que podemos hacer y visitar en Menorca, nos animamos a visitarla y recorrer su geografía. No cabe duda que la mejor manera de aprovechar la estancia, sin estar sujeto a horarios y disponer, a su vez, de mayor libertad de movimientos, es mediante el alquiler de coches en el aeropuerto de Menorca. Amplia y variada flota de vehículos, desde el más básico, pasando por un todoterreno o el familiar. Un servicio adaptado a cada necesidad y presupuesto. En definitiva, un coche de alquiler en Menorca, para disfrutar al máximo de todo lo que esta pequeña gran isla del Mediterráneo nos tiene preparado.