Raudo News
5 de Julio de 2022 | 12:20
Productos naturales para el cabello

Mejor usar productos naturales para el cabello

Contar con una buena rutina para el cabello y hacer uso de productos adecuados para su cuidado, como el champú natural o las mascarillas naturales, nos ayudará a lucir un cabello más sano. Cuidarlo es importante, ya que nuestro cabello forma parte de nuestra imagen, lograr lucir un cabello bonito, saludable, sedoso, fuerte y con un brillo natural es posible si buscamos el producto que mejor se adapta a las características de nuestro pelo.

 

En la actualidad, somos mucho más conscientes de los componentes que tienen los productos que consumimos y de los beneficios y desventajas o riesgos que tienen, y todo ello, gracias a las múltiples fuentes de información a las que podemos acceder. Mercados como los de la moda, la alimentación y de la cosmética, optan por incorporar productos naturales u orgánicos, más beneficiosos para nuestro cabello, además de ser más respetuoso con el medio ambiente y cruelty free. Además, la sociedad es cada vez más consciente de la importancia del cuidado para con uno mismo y para nuestro planeta.

 

Pero ¿a qué se denomina cosmética natural?

Son productos cuya composición está elaborada con materia prima de origen natural, usando ingredientes sin químicos y, en algunos casos, tóxicos. Los ingredientes con los que se elaboran los productos cosméticos naturales son, entre otros, naranja, aguacate, aceites, aloe, miel, leche… Esta clase de productos deben cumplir ciertas normas específicas para ser considerados como cosmética natural y estar certificados por los organismos competentes de cada país.

A día de hoy, es fácil encontrar marcas eco, naturales u orgánicas con una amplia variedad de productos, capaces de adaptarse a cualquier tipo de cabello: secos, grasos, que aporten color, volumen o hidratación, etc.

 

¿Cuáles son los beneficios de emplear estos productos?

Además de contribuir a la mejora del medio ambiente, estos productos, al no contener ingredientes químicos, reducen la posibilidad de producir alergias o irritaciones, y son ideales para personas de piel atópica, embarazadas o hipoalergénicas. Otras de sus ventajas son:

  • Cabello saludable
  • Eliminación de agentes químicos (sulfatos) que dañan el cabello y la piel
  • Prevención de sequedad y pérdida de cabello
  • Eliminación de caspa y control de exceso de grasa

Por ello, muchas personas optan por el uso de cosméticos naturales para el cabello, como sería el champú natural, acondicionador natural y mascarilla orgánica, y así evitar que los sulfatos que producen daños capilares a medio y largo plazo.

 

Y tú ¿Te pasas a los productos naturales y libres de químicos?