Raudo News
13 de Octubre de 2022 | 12:44
Mudanzas

Pasos para organizar una mudanza

Cuando pensamos en una mudanza, solemos centrarnos en la parte negativa del proceso: sentimientos de agotamiento, estrés, pereza y demás, nos llegan a la cabeza y nos llevan a agobiarnos antes de empezar. Para comenzar la mudanza con energía y ganas, debemos pensar en la parte positiva que una mudanza conlleva, un comienzo, nuevos amigos, otra ciudad, trabajo diferente, nuevas oportunidades, etc. ¿Cómo lo logramos? Pues con cierta organización y siguiendo una serie de pasos, además de contar con la ayuda de una empresa de mudanzas en Alcalá de Henares que, en colaboración con nuestro trabajo previo, hará posible una exitosa mudanza.

 

Pasos a llevar a cabo…

Comenzaremos con ciertas pautas que faciliten y agilicen el proceso de organización de la mudanza, para ello, elaboraremos primero el presupuesto que queremos destinar a la mudanza y, a continuación, buscaremos empresas de mudanzas de Alcalá de Henares para establecer una comparativa de precios y servicios.

 

Es muy importante contratar con suficiente antelación este tipo de servicios, por lo menos, 2 meses antes. También hay que tener en cuenta el día en el que queremos hacer la mudanza, ya que muchas empresas ofrecen precios más elevados si se hacen los fines de semana y festivos. Se aconseja tener disponible la nueva vivienda para el día que esté previsto que los operarios descarguen los enseres y mobiliario. Todo el papeleo y documentación lo podemos guardar en una sola caja o archivador, se recomienda hacer una copia digital. 

 

A continuación, algunas recomendaciones:

Hacer una lista: Planificar, organizar y estructurar los pasos a seguir te ayudará  a que todo el proceso de la mudanza sea mucho más sencillo y menos estresante.

Clasificar y desechar: Antes de guardar todo en sus cajas, haz limpieza y deshazte de aquello que no necesitas, de esta manera, dispondremos de más espacio, reduciremos la carga y ahorraremos tiempo y dinero. Todo aquello que no queramos conservar, lo podemos vender o donar.

Plan de embalaje: Organiza en cajas los enseres de cada habitación de forma ordenada y elabora un inventario.

Etiquetado: Etiquetar las cajas te ayudará a la hora de colocar todo en su nueva ubicación. No hay que olvidar tener especial cuidado con el embalaje de los objetos frágiles y su etiqueta correspondiente.

 

De todos modos, si no disponemos de tiempo suficiente, ni ganas, las empresas de mudanzas pueden ocuparse de todo. A veces, merece la pena gastar un poco más y ganar en tranquilidad y en seguridad. Los profesionales de una empresa de mudanzas tienen experiencia y, de esta forma, tenemos la garantía de que todo va a llegar en perfecto estado. Y otra de las ventajas de contratar una empresa de mudanzas, es el tiempo, en menos de un día ya dispondremos de la nueva casa lista para entrar y sin haber movido un solo dedo.

 

Ahora, solo queda disfrutar del nuevo hogar.