Raudo News
3 de Noviembre de 2022 | 13:56
Bodas

Estilo Barroco ¿Lo usarías para el traje de tu boda?

¿Queréis dar un estilo de fantasía y romanticismo a vuestra boda? Imagínate como novio vistiendo en tu boda con trajes barrocos y, de igual manera, la novia con un hermoso traje de esta época. Se trata de un estilo con aire principesco, muestra de lujo y sofisticación e inspirado en los siglos XVI y XVII.

 

El día de la boda es uno de los días más especiales que viviréis, tanto tú como tu pareja, un momento digno de recordar. Por qué no hacer de vuestra boda un día especial y único vistiendo trajes de novios barrocos y sentiros como auténticos personajes de la realeza.

 

Podemos decir que la moda barroca ha sobrevivido para vestir a los novios en el día de su enlace. Tanto novia como novio, pueden disponer de unos modelos cada vez más diversificados en cuanto a estilos y juegos cromáticos. Pero, esta vestimenta no está reservada solo para los novios, sino también para las damas de honor y padrinos, y como no, si así lo quieren, para los invitados.

 

Trajes de novio estilo barroco

 

Los trajes de novio barrocos están hechos a medida con tejidos brocados y jacquares en pura seda, con bordados personalizados y finos detalles en pedrería realizados a mano. Con cuello napoleón, casaca, traje, chaleco y camisa a juego; los colores puedes ir desde los clásicos gris, negro y azul, al innovador blanco, o burdeos, granate… Y sin olvidar los accesorios, en perfecto acorde con la vestimenta, zapatos, corbatas o pajaritas, cinturones, gemelos, sombreros, incluso algún bastón.

 

Este es un modelo que queda perfecto tanto en bodas de día como de noche. Hay que tener en cuenta que la decoración también ira de acuerdo con el estilo barroco, recargado, elaborado y con muestras de elegancia y ostentosidad. Formas voluminosas, candelabros, mesas con sillas de metal, copas de cristal o metal de diseño, cubiertos dorados, etc.

 

Los colores pastel, los dorados y metálicos estás bastante presentes en este tipo de bodas. En definitiva, una mezcla de elementos y estilos que dan como resultado un efecto «vintage» pero con aires contemporáneos.