Raudo News
2 de Marzo de 2018 | 11:31
Negocios

Entra en el hogar de tu audiencia

A la hora de iniciar una estrategia de marketing que incluya los regalos promocionales dirigidos a la audiencia, lo cierto es que se tienen en cuenta muchas variables para seleccionar los artículos más adecuados. Hay que tener en cuenta que estos productos estarán representando la marca, de manera que no pueden resultar inadecuados ni quebrar la identidad corporativa que se ha forjado un negocio.

Por suerte, la variedad de artículos de este tipo que podemos personalizar con el logotipo de un negocio es inmensa. Es por esta razón que muchas marcas prefieren escoger algunos regalos que correspondan a diferentes estacionalidades o contextos, para asegurarse que sus obsequios formen parte del entorno cotidiano de su audiencia potencial.

Es por esa razón que uno de los tipos regalos que más triunfa entre las empresas son aquellos relacionados con el entorno doméstico; por norma general son regalos prácticos o decorativos que suelen utilizarse o tener un lugar destacado en algún aparador o estantería.

Ideas de regalos promocionales para el hogar

Uno de los contextos del hogar más susceptible de albergar este tipo de artículos es la cocina. Existen muchos obsequios de menaje que pueden resultar prácticos en cualquier casa, desde abridores (tanto los típicos de cajón como aquellos magnéticos que se pueden fijar a la nevera), hasta abrebotellas pasando por salvamanteles, espátulas para cocinar, sets de cubertería y tazas, etc.

Precisamente, las tazas son una gran opción, ya que permiten mostrar la marca de muchas formas diferentes, siempre de forma adecuada a la imagen corporativo, y su utilización dentro de la rutina diaria está prácticamente garantizada. Tampoco podemos olvidar esos artículos téxtiles que resultan tan útiles en la cocina, como las bolsas para transportar el pan, los paños para evitar quemarnos y, por supuesto, los imprescindibles delantales.

Los artículos para el cuarto de baño también suelen resultar del agrado de la audiencia, sobre todo si tienen que ver con regalos aromáticos (jabones, velas, sets de baño) que tengan un uso decorativo además de útil. Las empresas más desenfadadas pueden optar por productos como radios de ducha con ventosa, algo sumamente práctico para todos aquellos que disfrutan escuchando la radio mientras se encuentran en el aseo.

De forma más general, ya que se pueden usar tanto para un estudio como para un cuarto individual que cuente con un ordenador o portátil, las alfombrillas son un regalo muy utilizado y que muchas marcas escogen para presentar sus logotipos y colores oficiales. Los marcos de fotos y accesorios de este estilo también suelen tener muy buena acogida siempre y cuando la presencia de la marca sea lo suficientemente discreta para no restar protagonismo a las fotografía.

Otros regalos promocionales muy útiles y en los que, reparar en la marca/logotipo, no suele suponer un problema para la audiencia son los termómetros (muy útiles y que a menudo faltan en los hogares), los termos, los sets de tablas para cortar alimentos, los accesorios para vinos o incluso los indispensables carritos para ir a hacer la compra, en los cuales se incluye el interesante factor de ser transportados al exterior (con lo cual se gana una mayor visualización de la marca).