Cerramientos de terrazas en pisos comunitarios
Los cerramientos de terrazas en aluminio en Madrid, así como en el resto de España, son cada vez más habituales.
Los motivos son evidentes, un mayor aislamiento acústico y térmico. Pero además, ganamos metros de superficie a la vivienda y un espacio al que podemos sacar mucha más utilidad, con independencia de la estación en la que nos encontremos. Y, por supuesto, mantenemos a raya la entrada de suciedad, polvo y contaminación.
Si se trata de cerrar una terraza de una casa terrera en la que nosotros somos los propietarios, no hay ningún problema. La cuestión se complica un poco más si se trata de cerramientos de terrazas en comunidades de propietarios. Pero, estamos hablando que se complica, en ningún caso, que se trate de una tarea imposible.
Lo único a tener en cuenta es que tendremos que salvar algún que otro obstáculo. Por ejemplo, de acuerdo a la normativa vigente sobre propiedades horizontales, la ley dispone que no se puede acometer obras, sin autorización previa, que modifiquen la configuración del edificio o el estado de los exteriores.
Teniendo en cuenta esta importante apreciación que no podemos, ni debemos obviar. Lo primero, debemos solicitar en junta de vecinos, el permiso del resto de propietarios para acometer las obras relacionadas con el cerramiento de la terraza. Necesitamos un índice de votos favorables de las 3/5 partes de los vecinos del inmueble. Una vez aprobado, necesitaremos una autorización por parte de la administración y una licencia de obras por parte del ayuntamiento.
Pasados estos trámites, ya solo nos queda ocuparnos de la parte más agradable, todo lo que tiene que ver con el cerramiento terrazas aluminio Madrid.
Como, qué materiales, qué diseño… Aunque tengamos una idea sobre lo que pretendemos con el cerramiento de la terraza, tanto en la parte práctica como en la estética, no estaría de más, contar con el asesoramiento de la empresa dedicada al cerramiento de terrazas aluminio Madrid. Son profesionales expertos en el arte de cerrar terrazas y la experiencia es un punto.
Con el cerramiento de terrazas en aluminio en Madrid, ganaremos superficie, una habitación extra, un espacio útil… además de añadir un punto estético a partir de un diseño acorde con la decoración de la casa.
Como hemos visto, cerrar una terraza en un piso comunitario requiere de algunas autorizaciones y licencias. El proceso es un poquito más trabajoso, pero, se puede hacer y eso es lo importante.