Los campamentos en inglés como alternativa al Brexit
Dominar el inglés es uno de los requisitos imprescindibles a la hora de conseguir un trabajo, además de que te ayuda a conocer mejor tu propio idioma, por lo que, muchos padres aprovechan el verano para enviar a sus hijos a algún lugar del Reino Unido, durante el tiempo estival antes del comienzo del nuevo curso académico, para que estén en contacto con un segundo idioma y, de esta manera, tengan un mayor manejo de una segunda lengua.
Sin embargo, muchos padres no saben si es factible que sus hijos aprovechen los meses de julio y agosto para estudiar inglés, debido a la situación inestable que está viviendo en estos momentos Reino Unido con respecto a las negociaciones para salir de la Unión Europea, o lo que todo el mundo conoce como el Brexit.
Ante la incertidumbre que asoma sobre todo lo relacionado a la condiciones en las que vivirán los estudiantes de todos los niveles educativos y los españoles que residen en el Reino Unido por cuestiones laborales, es muy normal que los padres tomen la decisión de que sus hijos no viajen al extranjero, dado que se desconoce cuál será el procedimiento de actuación para los europeos residentes.
A pesar de todo, existen alternativas que los padres pueden tener en consideración, si desean que sus hijos practiquen y mejoren el idioma. Esa alternativa es enviar a los hijos a los campamentos en inglés que hay en España, donde tendrán la posibilidad de perfeccionar una segunda lengua. Las ventajas que ofrecen son múltiples y vamos a destacar algunas de ellas, para que los padres se decanten por elegir esta alternativa:
1. Precios: Los precios de los campamentos donde aprender inglés suelen ser más asequibles que optar por enviar a los hijos al Reino Unido.
2. Actividades: Los niños podrán disfrutar de la experiencia de aprender inglés, al mismo tiempo que realizan actividades de diversa índole, por lo que se favorece el ejercicio físico practicando actividades acordes a la temporada de verano.
3. Contacto con la naturaleza: Lo mejor de los campamentos de verano en inglés es que los niños están alejados de la ciudad y, por tanto, podrán realizar múltiples actividades relacionadas con el medio ambiente y, de esta manera, se evita que esté en contacto con los distintos medios de entretenimiento tecnológicos.
4. Amistad: No obstante, lo mejor de vivir la experiencia en un campamento en inglés por España es la cantidad de niños de su mismas edades con los que van a fomentar el compañerismo y entablar una amistad, gracias a las actividades que se realizan y que van enfocadas al trabajo colaborativo.
En suma, una buena elección, a la hora de que los hijos mejoren el inglés, es enviarlos a los campamentos en inglés que hay en España, ya que, además de que se resuelve el problema de no enviarlos al Reino Unido, los beneficios que obtienen los niños son mayores.