El perfeccionamiento de los buscadores en internet
No cabe duda de que el buscador de Google es una herramienta imprescindible en la actualidad.
Gracias a su cómoda interfaz y al perfeccionamiento periódico de sus algoritmo de búsqueda, nos resulta muy sencillo encontrar sitios web, perfiles en redes sociales, foros, blogs, artículos de Wikipedia, fotografías, imágenes y vídeos de toda clase.
Asimismo, la opción de búsqueda avanzada nos da la opción de precisar muchísimo la búsqueda introduciendo términos específicos, oraciones concretas, nombres, espacios concretos de búsqueda por temática y un largo etcétera. Sin duda, a día de hoy no sabemos lo que significa realizar búsquedas online sin Google.
Sin embargo, el hecho de que el material encontrado en el buscador sea de calidad o nos sirva para nuestros propósitos no es solo mérito de Google.
El marketing digital es una disciplina que ha nacido, ha crecido y se ha perfeccionado de manera paralela a los buscadores en internet, precisamente porque las técnicas empleadas en la promoción de empresas, negocios, servicios y páginas diversas se relaciona de manera directa con la presencia de los mismos en dichas plataformas de búsqueda.
Así, hoy en día es impensable que ningún negocio con aspiraciones de visibilidad y objetivos de captación de clientes potenciales a través del buscador, consolide su negocio sin una buena estrategia de posicionamiento SEO o campañas de marketing en buscadores.
De la misma forma, las redes sociales juegan un papel fundamental en esa promoción gracias a su capacidad para facilitar la interacción entre cientos de miles de usuarios con intereses comunes, o entre dichos cientos de miles de usuarios y la empresa misma gracias a la figura del CM, que sirve como vínculo.
De nuevo, es Google, gracias a sus últimas actualizaciones, quien ha permitido que hoy por hoy sea posible indexar perfiles en RRSS de la misma manera con la que se indexan webs comunes y corrientes.
Ahora bien, la labor de seleccionar las palabras clave adecuadas y las descripciones más atractivas corresponde a la gestión individual de cada negocio. En sus manos está encontrar la clave, y por tanto las keywords, que les permitan darse a conocer.