Raudo News
10 de Mayo de 2019 | 13:19
Energía

Los coches eléctricos: ahorro de energía y un transporte digno

A lo largo de los años, desde que se inventaron los coches, así como las motocicletas y los barcos, la contaminación siempre ha estado a la orden del día, y ya es en estos años y tras muchas investigaciones, cuando el mundo se ha dado cuenta de la importancia del cuidar del planeta, entre otras cosas, al ver el gran agujero originado en la capa de ozono, nuestra vital barrera protectora. Y es por ello que las grandes industrias automovilísticas se han preocupado encarecidamente de ponerse a la altura de las expectativas, en lo que a sostenibilidad se refiere; y de ahí, el gran auge que está teniendo, por ejemplo, la creación de coches eléctricos y sus pertinentes políticas de ahorro de energía.

Y es esta concienciación, la que ha permitido que estos vehículos hayan experimentado un gran repunte a lo largo y ancho de toda Europa y otros continentes. Es más, en el presente año, la cantidad de coches que se pueden encontrar por toda Europa supera las 80.000 unidades, un 87,5% más que en años anteriores. En España, poco a poco se están viendo mejor introducidos, potenciando así la compra y uso de energía eficiente con el planeta. Y es que el ahorro de energía y el ahorro de facturas de luz que permiten los vehículos, son también una gran ventaja para los usuarios.

Por lo tanto, hablar de coches eléctricos es hablar de ahorro en todos los sentidos. Pero mucha gente se pregunta “¿y dónde se puede recargar mi coche?” o “¿está mi país preparado para los coches eléctricos?”. La respuesta a estas preguntas es bastante satisfactoria con los usuarios, ya que muchas empresas tienen muchas prestaciones para poder recargar los vehículos, incluso, desde la propia casa o garaje comunitario con todas las pertinentes seguridades. Y no solo eso, sino que ya en casi todos los lugares de España se ven muchas estaciones de servicio y aparcamientos privados con algunos puntos de recarga, por lo que, no solo se debe depender de la energía que se extraiga de nuestra casa, permitiéndonos así tener mayor autonomía y seguridad a la hora de movernos.

En definitiva, apostar por la energía sostenible y de calidad es hacerlo por lo vehículos eléctricos, los cuales, permiten salvaguardar la actual frágil integridad del planeta, el cual se encuentra en grave peligro debido a la contaminación que lo asola, y es con estos medios, como podemos reducir considerablemente este daño.