Raudo News
20 de Agosto de 2019 | 10:47
ECONOMÍA

¿Cómo los chinos ahorran tanto?

A lo largo de la historia, se ha demostrado que el ser humano tiende a guardar recursos cuando se avecinan dificultades. En tiempos de crisis se tiende a gastar menos y a ahorrar más. La cultura china tiene como una de sus características ser demasiado cuidadosa con sus finanzas personales, lo cual a tenido como consecuencia que sea conocida por su expansión comercial. Para cumplir con sus objetivos, han tenido que ahorrar. Su éxito financiero es prueba de ello.

Sabiendo esto, ¿qué es lo que hacen para ahorrar de forma tan efectiva? Aquí están algunos de las claves por las que tienen su éxito.

Comprar al contado. Hay este pensamiento: “si no se puede pagar en efectivo, no se puede comprar”. Más allá de que existan los préstamos sin intereses, los chinos no creen en los créditos bancarios para la adquisición de sus productos. Es una forma de ahorrar, ya que hasta un 30% del valor del producto se puede pagar únicamente en intereses, por lo que saldría más caro con el tiempo.

Se trata de ser paciente y de tener el dinero completo a disposición total. Incluso sirve como medio de negociación para disminuir un poco el costo total de la venta. El efectivo es una herramienta poderosa al momento de hacer negocios. Incluso hay la ventaja de que todo el procedimiento es mucho más rápido.

No pagan intereses. Pagar intereses es como quemar el dinero”. Los chinos están conscientes de que gran parte de los dolores de cabeza financieros de la mayoría son los pagos de los intereses de las deudas. No es que no hagan uso de préstamos personales online rápidos, es que se encargan de pagarlos antes de que les cobren intereses. Hay que tener una disciplina de hierro para mantener a raya las penalizaciones por temas de impagos, y hasta más para pagar antes de que se cobren los intereses.

Negocian precios. La mayoría de las personas tienen miedo a pedir rebajas en los productos que van a comprar. Pero la cultura china sabe que hay un precio reservado para quienes se atrevan a negociar

Con este secreto en mano, hacen una investigación exhaustiva respecto a las características del producto en cuestión. Con esa información, ya están preparados para comenzar a negociar un precio que les sea más conveniente. A pesar de que sea baja la disminución, existe. Poco a poco, a lo largo de los años, significará un ahorro sumamente significativo. Lo mejor de todo es que se puede aplicar a cualquier cosa que se desee comprar.