Optimización para un articulo SEO
Antes de escribir tenemos que tener claro que palabras claves queremos optimizar, para ello hay que hacer una auditoria de palabras claves que mejor definen nuestro servicio o producto que ofrece nuestra web o nuestra e-Commerce. Una vez descubiertas, estas serán las que más tráfico van a generar en nuestra web.
Por otra parte, hay que escribir contenido de calidad porque cada vez más los buscadores le dan más importancia a los contenidos de calidad, tiene que ser un contenido que le de valor a tu página y que interese a tu publico, por ello es importante añadir un marketing de contenido a tu estrategia de ventas para un buen posicionamiento SEO de tu web.
En Internet hay mucho contenido basura, para diferenciarte de eso te tienes que esforzarte para publicar artículos que respondan preguntas, que hablen de varios temas relacionados, y agregarle imágenes o videos porque con ello enriquecerás la información y generarás impacto visuales que ayudará a que el que lea tu articulo posiblemente vuelva cuando publiques otro artículo.
¿Como se mide la calidad de nuestro contenido? Google tiene una serie de parámetros para medir la calidad un artículo.
Los enlaces externos que apunten a tu web.
Los enlaces internos.
El número de visitas y el tiempo medio que pasan en tu web.
La ortografía de tu publicación.
El número de palabras de tu publicación.
La navegabilidad y usabilidad de tu página (tiempo de carga, mapa de sitio, ausencia de errores..)
Redacta buenos títulos y subtítulos, estos siempre deben de llamar la atención, muchos usuarios normalmente, a la hora de buscar en Google utilizan una pregunta directamente para responder a su pregunta, no utilizan palabras sueltas, sabiendo esto, intenta usar como título una pregunta ya que muchas personas pincharan para responder a su pregunta.
Redacta con calidad y orden, si tienes una información pero la escribes de manera desordenada, sera un paso atrás a la hora de intentar posicionarte.
Cuando escribes un artículo debes de tener claro cual va a ser el título principal, cual va a ser el subtitulo y cual va ser el cuerpo del articulo para que Google sepa que tu texto esta bien estructurado.
Y por último te recomendamos que los artículos que vayas a escribir tengan un mínimo de 800 palabras porque Google posiciona mejor los contenidos de calidad de mayor extensión que otros que tengan la misma calidad y con menos palabras.