¿Cuáles son las bases del Social Media Optimization?
Con el Social Media Optimization, SMO por sus siglas, las marcas pueden tener un contacto más cercano con su público y tener presencia en su día a día gracias a publicaciones continuas en las redes sociales. A la larga, esto influenciará en el hecho de tener más clientes y un consumo mayor del producto.
Esto parece fácil, pero es complicado. Para que el SMO tenga éxito, quienes lo apliquen deben tener muy en cuenta cuáles son sus bases y en qué contribuyen esas bases para decir que la optimización en medios sociales tuvo éxito. Aquí se exponen dos de ellas: la interacción del público y la viralización.
– Interacción del público
La base del Social Media Optimization es estimular la participación de la audiencia hacia el contenido de tu marca a partir de sus reacciones a las publicaciones de la marca a través de sus cuentas en diferentes redes sociales o blogs. Con el transcurrir de tiempo, quienes interactúan con tu marca pueden convertirse en clientes y consumidores de la misma.
Si esta participación no ocurre, entonces la optimización en medios sociales puede considerarse como fracasada porque no consigue su objetivo último; quizás el contenido no sea atractivo lo suficiente para que los internautas se sientan impulsados a reaccionar a él, o quizás la publicación del contenido no se realiza en los momentos adecuados para que la mayor cantidad de personas posible puedan ver la publicación en sus feeds.
Una agencia SEO puede estudiar lo anterior mediante métricas, permitiendo así reconfigurar y volver a aplicar las estrategias diseñadas. Con esta posibilidad, el SMO puede aspirar a un mayor porcentaje de éxito y asegurar una interacción mayor entre marca y audiencia.
– Viralización
Todo SMO está apuntado a viralizar tu marca y hacerla popular. No obstante, esta viralización debe estar acompañada del consumo del producto de la marca y de un aumento estable en el número de clientes para que así puede calificarse como exitosa. Has de ser lo suficientemente persuasivo para que los internautas en la etapa MOFU se conviertan en verdaderos consumidores de tu marca al final del TOFU.
La viralización puede incidir también en el branding de tu marca, pero solo si publicas contenido continuamente de manera que consigas posicionamiento en Google y también posicionamiento en el día a día de tus clientes. Con este posicionamiento, puedes asegurarte de que conseguirás más clientes y más ventas.