Raudo News
9 de Octubre de 2020 | 10:54
Coworking

Alternativas profesionales en un coworking en Vecindario

Vivir en Vecindario no es en absoluto peor que vivir en Las Palmas de Gran Canaria. La capital de la isla tiene fama de ser la más grande, la más cosmopolita, la que mayores ofertas de ocio y de empleo presenta no solo a nivel insular, sino en cuanto a todo el territorio de la comunidad autónoma. Es cierto, Las Palmas es sin duda la ciudad más grande de Canarias, pero no por ello es la ciudad en la que se puede trabajar en detrimento de otros núcleos urbanos. Cualquier persona que viva en Vecindario sabe que también hay amplios catálogos de diversiones, de tiendas y de trabajo, y un ejemplo de esto último es la posibilidad de hacer coworking en Vecindario.

 

La palabra coworking se ha popularizado en los últimos años como anglicismo que recoge un concepto muy específico y moderno. Literalmente podemos traducirla como «cotrabajar» y es exactamente lo que ofrecen este tipo de espacios: un lugar en el que trabajar conjuntamente con otras personas. Estamos hablando, por lo tanto, del alquiler de oficinas en Vecindario, que permiten que las personas que acaban de iniciar su camino hacia el emprendimiento empiecen a desarrollar su empresa sin preocuparse por los gastos exacerbados de una oficina convencional y sus facturas de agua y luz.

 

Pero además, el alquiler de oficinas de Vecindario es una posibilidad extraordinaria para que las personas autónomas que trabajen de manera independiente dispongan de un espacio privado para ejecutar sus tareas profesionales. Muchas de esas personas trabajan siempre en solitario, como diseñadores gráficos o traductores; otros se erigen a sí mismas como empresa o marca personal y esporádicamente contratan los servicios de colaboradores y colaboradoras freelance. Para que una persona que trabaje como autónoma y una colaboradora se reúnan y lleven a cabo un proyecto concreto, alquilar oficinas puede ser la mejor opción posible.

 

En definitiva, se puede vivir y se puede trabajar en Vecindario sin echar de menos grandes urbes como Las Palmas de Gran Canaria. Las opciones profesionales están ahí para quien quiera encontrarlas, y sin duda ofrecen un camino sembrado de numerosas posibilidades.