Raudo News
16 de Mayo de 2018 | 10:10
OPINIÓN

Arte, cultura, ocio y alojamiento en Denia

 

Denia es una ciudad portuaria ubicada en Levante, Costa Blanca. El turismo en esta bella ciudad costera abre un variado abanico de posibilidades. Denia es un compendio armónico de arte y cultura, playas, exquisita gastronomía y un interesante patrimonio histórico.

 

Denia no deja indiferente al viajero que la visita. Se acercan las ansiadas vacaciones estivales, decidir con tiempo el destino y planificar el viaje y el alojamiento en Denia, garantiza un mejor precio y una más amplia y variada oferta en el alquiler de apartamentos turísticos, sin riesgo de falta de plazas.

 

Como monumentos históricos dignos de ser visitados, debemos hacer una especial mención al Castillo de Denia, encumbrado en lo alto de la ciudad, este castillo tiene más de 2.000 años de antigüedad. La mezcla de culturas, musulmana, romana y cristiana, le confieren esa espectacular belleza. En su interior alberga un interesante museo arqueológico.

 

De todos es sabido, la importancia de la industria del juguete en Alicante. El museo del juguete en Denia es un atractivo turístico para grandes y pequeños. Aquí se exhiben juguetes de más de un siglo de existencia. Juguetes de metal y de madera: flota de coches y aviones, barcos de vela, juegos de bolos, cocinas de madera etc

 

Cuenta con iglesias y ermitas de gran interés cultural que hablan de la historia que hay detrás de esta ciudad. También, edificaciones de origen civil y militar.

 

El mercado municipal emplazado en el centro de Denia, recibe muchas visitas, dado que allí, se rinde merecido culto a su excelente gastronomía.

 

Y SUS PLAYAS, no podíamos dejar atrás sus playas:

* Playa de Les Marines, sus 3 km. de costa de arena cálida y suave y un mar tranquilo ideal para disfrutar en familia. Es una de las más conocidas y goza de una alta calidad turística. Duchas, lavapiés, puesto de Cruz Roja y socorristas, restaurantes, hoteles, transporte urbano…

* Playa de Les Rotes, galardonada con bandera azúl.

 

Sin embargo, si lo que buscamos es disfrutar en un entorno con menos afluencia de gente y en contacto directo con un mar de intenso color azul turquesa, La Cala, Punta Negra, Arenetes y el Trampolí, son la propuesta más acertada.

 

Para los amantes de los espacios naturales, el Parque Natural de Montgó. Un enclave espectacular y único donde desarrollar actividades de senderismo y conocer la flora y fauna autóctona de la zona.

 

La variedad de actividades de ocio y tiempo libre que esta ciudad de la costa del Levante ofrece al viajero es muy amplia y variada y , como no podía ser menos, la oferta de alojamientos en Denia cumple con las expectativas y necesidades de todo tipo de turismo, familiar, en pareja, con amigos…

 

Alquiler de apartamentos turísticos en primera línea de playa o en el centro de la ciudad. Apartamentos dentro de zonas residenciales, con piscina privada, jardines, solárium… y equipados al completo.

 

Un alojamiento en Denia que nos hace sentirnos como en casa, con increíbles vistas al mar y ubicados en zonas muy tranquilas y bien comunicadas.
Al fin y al cabo, es lo que buscamos cuando organizamos nuestras vacaciones estivales, tranquilidad, buenos alimentos, sol y mar y sitios interesantes para visitar.