Raudo News
26 de Marzo de 2020 | 15:03
Lo más leído

Beneficios de aprender sobre SEO con podcasts

Si estás interesado en el posicionamiento en Google seguramente has leído más de una vez sobre la importancia de capacitarse y actualizarse continuamente. Es muy común que te recomienden libros y que te encuentres con el problema de que no tienes tiempo para leerlos en profundidad. Lo bueno es que esto tiene solución.

El formato escrito, si bien es muy útil, no es el único al que puedes recurrir para aprender. Si tienes una agenda ocupada, pero quieres conocer más sobre posicionamiento sin recurrir a una agencia seo puedes consumir podcasts.

¿Qué es un podcast?

Un podcast es una publicación sobre un tema específico, presentada en un archivo de audio, se difunde de manera online periódicamente y se encuentra disponible para su posterior escucha o descarga.

¿Qué beneficios tienen los podcasts?

Puedes escucharlos en el momento que desees.

Si bien los creadores de contenido suelen subir los podcasts siempre al mismo día y horario, no es necesario que los escuches en ese momento. Puedes entrar a la plataforma donde esté publicado el audio que sea de tu interés y reproducirlo cuando gustes. 

Es recomendable que selecciones los archivos que pretendas consumir en la semana y los sumes a tu agenda como tareas pendientes para escucharlos paulatinamente y que no se te acumulen todos para tu único día libre. Puedes incluso poner un recordatorio en Google calendar para evitar olvidos.

Sirven para aprovechar los tiempos muertos

A menos de que vivas en pleno centro de la ciudad, seguramente pierdas varias horas al día desplazándote en transporte público o conduciendo tu automóvil para ir al trabajo o concurrir a clases. Si descargas los podcasts en tu teléfono podrás convertirte en un experto en SEO mientras viajas.

En caso de que algún podcast que te interese no esté disponible para su descarga, recuerda que deberás contar con una conexión a internet en el momento de la reproducción. Si viajas en transporte público lo recomendado es que utilices auriculares y si conduces que elijas dispositivos que tengan la opción de manos libres.

Los puedes escuchar por partes y regresarlos las veces que quieras

Los programas de más de media hora suelen intimidar a la mayoría de las personas, pero no es necesario que escuches el audio completo. Puedes seleccionar la parte que te interese más, saltear las que consideres innecesarias o escucharlo de a poco segmentándolo en varias partes.

Si el podcast es muy técnico, necesitas tomar nota de un dato en concreto o hay algo que no llegaste a entender por cualquier motivo, puedes regresar el audio a ese momento específico la cantidad de veces que lo consideres necesario. Se trata de una forma didáctica de aprender sobre el tema de tu interés y ¿quién sabe? Puede que incluso aprendas a utilizar los podcast en beneficio para tu emprendimiento.