Raudo News
18 de Mayo de 2021 | 13:36
Certificados Registro Civil

Certificados online y resolución de trámites

En la vida pueden presentarse multitud de situaciones personales planificadas o inesperadas. Las primeras pueden ser muy felices, como por ejemplo el inicio de un matrimonio, y como mínimo serán cuestiones que nosotros hayamos elegido o previsto. Las segundas, por desgracia, tienden a ser negativas o a generar ansiedad, pues se vinculan de manera directa con acontecimientos inesperados e indeseados de la vida personal. Por ejemplo, el fallecimiento de un familiar. No obstante, en lo que respecta a certificar legalmente todas estas situaciones, no hay distinciones: es igual de importante solicitar el certificado de matrimonio online, que un certificado de defunción online.

 

La burocracia no gusta a nadie y esta es una realidad colectiva. Los procedimientos documentales, los trámites a menudo complicados de entender, son responsabilidades impuestas. Las entendemos y las acatamos porque formamos parte de la sociedad y, en esencia, nos ayudarán a dar entidad a aquellas situaciones que queremos que se establezcan por ley. Por ejemplo, puede que nos agote la obligación de solicitar el certificado de nacimiento online, pero será el documento que acredite que nuestro hijo o nuestra hija existe en este mundo, y eso es una recompensa feliz.

 

Lo mismo podemos decir, por ejemplo, respecto a certificar nuestro matrimonio, ya que nos casamos precisamente para estar unidos o unidas a nuestra pareja a ojos de la ley. Los certificados de defunción online, sin embargo, nunca son agradables. De alguna manera, pueden dificultar nuestro proceso de duelo, o incluso preferiríamos evitarlos, ya que es una manera de hacer real el fallecimiento de alguien querido. Pero es precisamente eso último lo que permite, aunque sea doloroso, que el duelo no se estanque y podamos eventualmente pasar página y aceptar la pérdida.

 

En cualquier caso, nunca es agradable pensar en ello, sobre todo viviendo tiempos peligrosos para la salud. La pandemia global no pone fácil este tipo de trámites. Aun así, y puesto que todos estos certificados pueden adquirirse fácilmente a través de internet, podemos afirmar que el proceso no consumirá demasiado tiempo de nuestra vida. Ello, sin duda, es una ventaja si queremos solucionarlo en el menor tiempo posible.