Raudo News
28 de Abril de 2020 | 11:15
Construcción

Cometidos que desempeña un estudio de arquitectura

En esta ocasión, vamos a centrarnos en las funciones que desempeña un estudio de arquitectura Madrid.

Como bien sabemos, antes de iniciar una obra de construcción, hay una serie de tareas y proyectos a desempeñar por un estudio arquitectura Madrid; y que comienza, con la exposición de ideas por parte del cliente y su viabilidad en base a los conocimientos de los profesionales expertos, arquitectos, ingenieros, delineantes; y la elaboración de presupuestos.

Algunos de los cometidos que realiza un estudio de arquitectura son:

* Presentación de los objetivos que se pretenden, de acuerdo a las pretensiones del cliente que requiere sus servicios.

* Exposición al cliente del proyecto de obra realizado por el equipo de profesionales que están al frente del estudio de arquitectura en Madrid. Un proyecto completo que especificará todos los detalles referentes a bocetos, planos, diseños,  memoria de calidades,  materiales… Un aspecto muy importante a resaltar es que el proyecto debe contemplar la obligación de cuidar al máximo el producir el mínimo impacto medioambiental.

* Elaboración de presupuestos. Presupuestos que deben cumplirse en el desarrollo del proyecto arquitectónico o de construcción; al igual que el cumplimiento, en la medida de lo posible, del plazo estimado para la conclusión de la obra.

* Organización, planificación, negociación y comunicación entre los diferentes sectores que van a intervenir en el acometido de la obra arquitectónica o de construcción.

* Supervisión periódica del desarrollo del proyecto desde el inicio hasta la finalización. Dicha supervisión va dirigida a comprobar que todo se está realizando de la forma correcta y acordada. Del mismo modo, si se detecta alguna incidencia o anomalía, se procederá a aplicar las medidas oportunas para su subsanación.

* El control de las obras por parte del equipo responsable del estudio arquitectura Madrid, también se lleva a cabo para comprobar que se están cumpliendo los plazos acordados con el cliente.

La responsabilidad del equipo de arquitectos, ingenieros, delineantes… que componen un estudio de arquitectura en Madrid es la de satisfacer el compromiso con el cliente y la prioridad de defender los intereses de quien les contrató.

Es muy importante confiar en el buen hacer de un estudio de arquitectura Madrid, ya que de su experiencia, conocimientos y profesionalidad, dependerá que el proyecto de obra llegue a buen término, se haya cumplido con los requerimientos expresados, con el presupuesto establecido y en los plazos acordados.

Esperamos que estas breves líneas, les hayan servido para conocer las competencias de un estudio de arquitectura Madrid.