Raudo News
7 de Abril de 2020 | 13:33
ECONOMÍA
Consejos para afrontar deudas

¿Cómo afrontar una deuda demasiado grande?

Extralimitarse con las deudas pone en una situación financiera complicada a cualquier persona. Además de generar estrés y obtener una disminución notable en el ingreso mensual y muchas veces la calidad de vida, también retrasa los planes para el futuro, como lo son viajes e incluso la educación.

Hay que pensar que toda deuda es un compromiso, por lo que siempre hay que buscar pagarla. A veces es imposible hacerle frente por cuestiones azarosas, o simplemente se hizo por estar en una situación muy delicada. E incluso en estos casos existen alternativas amigables para el bolsillo que hay que conocer para paliar la situación.

Un ejemplo de esto son los préstamos rápidos online, que se otorgan en apenas 10 minutos y con un porcentaje de aprobación muy alto. Son muy útiles porque no hace falta presentar una gran cantidad de papeles en el banco, ni tener unos ingresos enormes para ser candidato.

Pero la verdad es que esto casi nunca se hace, sino que se adquieren deudas difíciles de pagar. Es más fácil prevenir la situación de tener una deuda tan grande que no sabes cómo afrontar, que simplemente hallar una manera de hacerlo y salir bien parado.

Aún así, existen alternativas muy buenas para las personas que se encuentran a un paso de la crisis financiera. Lo primero es contabilizar exactamente cuanto dinero se debe para tener una comprensión completa del panorama. Esto ayuda también a disminuir la incertidumbre, y el nivel de estrés puede bajar al empezar a ocuparte del asunto.

También hay que ver qué tipo de deudas es y cuáles son los intereses. Los créditos de los bancos suelen tener una tasa fija de intereses, mientras que la de las tarjetas es variable. El último caso es el más peligroso porque se hace difícil planificar, y aumentan los intereses a medida que pasa el tiempo o según la situación del mercado.

Por lo tanto, lo mejor sería que la deuda directamente pase a ser fija. Esto se puede lograr pidiendo a un banco que compre la deuda. Esto incluso sirve muchas veces para pagar menos a pesar de tener que pagarle al banco una comisión por haber hecho la compra porque así evitar el interés variable.

Sin embargo, hay una alternativa aún mejor, que es la de los créditos con asnef. Los otorgan siempre que la deuda sea inferior a los 1.000 euros, y no tienen intereses altos. Así que es cuestión de pagar los plazos con estos créditos, y pagar los mismos en el tiempo estipulado.