Raudo News
23 de Agosto de 2019 | 12:11
Lo más leído

Como evitar el Black Hat SEO

El mundo del seo es una competencia activa y constante sobre el posicionamiento; más aún si te encuentras en un rubro con mucha competencia y presencia online. Por ello, no es sorpresa que se incurran en prácticas de black hat seo para obtener un buen posicionamiento web sin tener que hacer el esfuerzo de crearlo de forma orgánica.

El black hat seo son prácticas deshonestas de optimizaciòn de posicionamiento; qué son penadas por google y cada vez de forma màs eficiente. Estas prácticas consisten en engañar al algoritmo de google para que califique de forma positiva el contenido y pueda estar bien rankeado en pagerank. Dichas prácticas no solo engañan a google sino al usuario, dependiendo cual sea.

Cloaking

El cloaking es una técnica de configuraciòn o modificación HTML que muestra a los googlebots un contenido del sitio web diferente al que le muestra a los usuarios. Esto tiene varias implicaciones y no se está engañando solo a google sino también al usuario. Supòn una situación en la que una página con contenido ilícito hace cloaking y google la registra (por ejemplo) como una de cocina; el usuario que busca recetas de cocina podría terminar en dicho website a pesar de no mostrar interés en ningún momento en su contenido.

Ahora bien, esta práctica es cada vez más fácilmente rastreable para google, por lo que incurrir en la misma es un boleto seguro para una penalización. Añadido a esto, con esta práctica puede que aumente el tráfico del website pero no generas tráfico de calidad.

Spinning

Esta práctica consiste en la generación de contenido mediantes software de modificación de texto, aunque manualmente también puede ser detectada. Es la generación de contenido a partir de uno o varios ya presentes en la web, en otras palabras, plagio. Este contenido no genera ningún valor al usuario, al no ser original se consigue en otras páginas.

La actualizaciòn que realizó google a su algoritmo en 2012 “google penguin” está diseñada para rastrear este tipo de contenido y frecuentemente se le realizan actualizaciones ante cada sofisticacion en dichas practicas.

Keyword Stuffing

Si bien las keyword son una herramienta indispensable en el posicionamiento, también son un arma de doble filo. Una densidad elevada del uso de palabras clave dentro de un texto puede ser detectado como práctica maliciosa y contenido que no genera valor y por ende desechado.

Otra práctica es el Spam de cualquier tipo, que es frecuentemente penalizado. Contratar una agencia SEO es una de las mejores formas de evitar caer en prácticas de black hat seo porque optimizan tu posicionamiento mediante técnicas válidas, priorizando la generación de un contenido de calidad.