¿Cómo hacer que Google reconozca tu contenido?
En la actualidad, el ecommerce se vuelve la opción preferida de emprededoras de todas partes del mundo y cada día más crean nuevas innovaciones e ideas para un negocio exitoso. Si eres una de ella, seguro que también que te encontraste con una ardua competencia en el sector donde se ubica tu emprendimiento, por lo que seguir los parámetros digitales es la mejor alternativa que determina los niveles del posicionamiento web. Más allá de los filtros de productos, sesiones de usuarios, clasificaciones, ordenación de precios, colores y otros aspectos hay que colocar en práctica las técnicas principales del SEO.
Crea páginas de relevancia
Si ofreces diversos productos mediante tu sitio web, lo ideal es que generes una página principal por cada producto o servicio. De esta manera, se evita la canibalización de las keywords donde varias páginas muestran el mismo contenido y compiten entre sí, por lo que Google las desecha debido a que no se encuentra la originalidad y relevancia en ninguna. Una de las soluciones es incluir etiquetas, hashtags y una palabra clave por página.
Desarrolla un plan publicitario
El objetivo de tu negocio necesita estar orientado desde el diseño, el contenido, las relaciones con medios, las redes sociales y más siendo una buena idea contratar los servicios del outsourcing marketing digital que mejore los ingresos e inversiones.
Considera el perfil de enlaces
Es bueno aliarse con los sitios relevantes que sean similares a tu negocio, incluso le generan confianza al usuario y Google puede posicionar sin problemas. Los links hacia otras páginas son importantes, pero los links internos también popularizan tu perfil de ventas.
Agrega buen contenido
El contenido es uno de los recursos más importantes del SEO ya que proporciona estabilidad, posicionamiento y relevancia en las búsquedas del sitio web, blog, emprendimiento pequeño, negocio o similares. Considera con seguridad que tu pagina oficial o el medio de publicación de tu artículo promocional cumpla con los siguientes elementos:
-
Actualización de los artículos con regularidad.
-
Colocar términos relacionados.
-
Contenido útil y sincero para el lector.
-
Distribución del texto con etiquetas H1, H2 y H3.
-
El título debe ser preciso y descriptivo.
-
Escribir con neutralidad y sin errores de ortografía.
-
Estructura del texto con la jerarquía de contenido.
-
Evitar los párrafos muy largos.
-
Incluir los botones de redes sociales al final.
-
Insertar imágenes optimizadas y videos al texto.
-
Mantener una letra con tamaño acorde.
-
Mejorar el aspecto de la página periódicamente.
-
No te excedas con la densidad de las keywords.
-
Palabras claves en los primeros párrafos.
-
Redacta artículos con un mínimo de 300 palabras.
-
Suficiente contenido semanal.
-
Transmite ideas con las etiquetas.
-
Títulos menores a 70 caracteres.