Raudo News
10 de Agosto de 2022 | 09:03
Academias

Cómo mejorar nuestro inglés para vivir en el extranjero

¿Alguna vez has soñado con vivir en el extranjero? Si es así, sabrás que no es en absoluto parecido a pasar unas vacaciones, sean de semanas o un mes. En este segundo caso, sabes que, aunque te hayas desenvuelto de manera regular con el idioma, volverás a casa, al terreno donde hablas tu lengua materna. Vivir en un país, por ejemplo, angloparlante, exige un esfuerzo mayor, sobre todo si planeamos encontrar allí un trabajo permanente. Aunque evidentemente la práctica hace al maestro, como suele decirse, y al cabo de unos meses tendremos cientos de oportunidades cotidianas de perfeccionar el inglés, conviene que antes nos aseguremos de que tenemos el nivel mínimo adecuado. ¿Cómo? Acudiendo a clases en escuelas especializadas.

 

Escuelas de aprendizaje de idiomas hay en todas partes, si bien en algunas comunidades autónomas, precisamente aquellas en las que el turismo en el sector servicios es particularmente importante para la economía, son más numerosas. Por ejemplo, las academias de idiomas de Las Palmas con certificados de inglés B1, las cuales no son solo paradigmáticas desde el punto de vista cuantitativo, sino también desde el cualitativo. Aprender idiomas en Canarias en general, y en Las Palmas en particular, es útil, práctico y flexible. Podemos acudir tanto a cursos de nivel generales como a otros más especializados o estacionales. Por ejemplo, y ahora que nos encontramos justo en la estación, los cursos de verano.

 

Sea como sea, ya queramos trabajar para adquirir uno de los certificados de inglés B1 o para mejorar nuestras habilidades conversacionales, una academia en esta ciudad puede ser exactamente la solución que necesitamos. Luego, claro está, tendremos que combinar nuestro aprendizaje teórico relativo a la gramática y el léxico de la lengua inglesa, con nuestros propios esfuerzos prácticos individuales. Leer libros no traducidos, ver películas en versión original, etc., serán el complemento ideal y nos prepararán como nada para cuando llegue el momento de mudarnos a largo plazo al país elegido, sea Inglaterra, sea otro similar.

 

Será entonces cuando seamos conscientes de lo útil que ha sido nuestro aprendizaje en la academia de inglés en Las Palmas que escogimos para pulir nuestras competencias. Luego, solo queda seguir mejorando.