Consejos para instalar cámaras de seguridad en casa
Las leyes de protección de datos de carácter personal relativas a la videovigilancia impiden a cualquier persona grabar a otras y, por supuesto, grabar su espacio hogareño particular, atentando así contra su intimidad. Sin embargo, esas mismas leyes nos dan carta blanca para grabar todo lo que queramos dentro de nuestro propio hogar o de nuestro espacio personal de trabajo, si por ejemplo tenemos un negocio propio con oficina o local comercial. ¿Merece la pena o es necesario hacerlo?, nos podríamos preguntar. Pero no nos haríamos esa pregunta si alguien entrara a robar en casa o en el trabajo y nos diera un susto, ya que entonces lo sabríamos.
Por esa razón, si tenemos la posibilidad de invertir dinero en la instalación de cámaras de seguridad y además sentimos que queremos hacerlo, no tenemos que pensarlo dos veces ni pensar que estamos siendo exagerados. La seguridad de nuestras cosas, y sobre todo la nuestra y la de nuestra familia, va por delante de cualquier otra consideración. Lo sabemos y lo hemos asimilado muy bien con el asunto de la pandemia de la COVID-19 y no tenemos problema alguno en llevar mascarilla y guardar una distancia de seguridad. Algo parecido, pero relativo a colocar cámaras de vigilancia analógicas, o digitales, ocurre con el tema de la vigilancia visual.
De hecho, las únicas dudas que deberíamos permitirnos que ver tendrían que ver con eso mismo, con decidir si es mejor para nosotros instalar cámaras analógicas o digitales, de qué modelo y cuántas. En realidad, aunque cada tipo ofrezca una serie de ventajas e inconvenientes, cualquiera es ideal para el fin último por el que pretendemos adquirirlas: vigilar. Tanto si instalamos una sola cámara analógica estándar como dos cámaras de seguridad IP conectadas en red, estaremos protegidos y protegeremos nuestros lugares privados cuando no estemos en ellos.
Eso, y también los precios de cada modelo, requieren por nuestra parte de una toma de decisiones que no podemos llevar a cabo de la noche a la mañana. Estudiar modelos y nuestra economía, por tanto, es prudente y recomendable. Tanto como instalar cámaras de seguridad.