Raudo News
24 de Febrero de 2021 | 13:40
ECONOMÍA
costo fijo que asumes al comprar un coche nuevo

¿Cuál es el costo fijo que asumes al comprar un coche nuevo?

Gracias a los prestamos rapidos sin papeles, adquirir un automóvil 0 km en la actualidad es más accesible sencillo. Sin embargo, el precio del coche no es la única variable que hay que evaluar al momento de realizar la compra.

Los gastos asociados al uso del vehículo pueden representar un egreso anual que oscila entre 2000 y 2500 euros. Si has financiado la compra, este monto puede llegar a duplicarse. Deberás tener en cuenta cuáles son los gastos principales que afrontar si decides tener tu propio coche.

Combustible

No todos los automóviles funcionan con el mismo tipo de combustible. El hecho de que un vehículo necesite una recarga de gasolina y otro una de diésel genera variaciones significativas en el gasto anual de cada uno.

Sin embargo, en todos los casos el gasto originado en la carga de combustible es el más elevado de todos los costos. Un coche nuevo utilizado para asistir al trabajo, concurrir a un lugar de estudios y realizar compras básicas consume en promedio unos 850 euros de combustible al año.

Seguro

La prima del seguro para el coche dependerá de los tipos de riesgo que cubra la póliza. Mientras que la cobertura obligatoria que hay que tener ante terceros tiene un valor que no llega a los 300 euros, la póliza contra todo riesgo supera los 1000. Por eso se estima que los gastos de seguro representan alrededor de 650 euros anuales.

No puedes circular si no tienes una póliza de seguro contra terceros vigente. En caso de que no llegues a reunir dinero a tiempo para abonar la cuota mensual, solicita mini creditos rapidos. Es mejor tomar deuda que quedar expuesto a los riesgos de conducir sin ningún tipo de cobertura.

Mantenimiento

Para obtener un óptimo rendimiento del vehículo es necesario que lo lleves al mecánico periódicamente. El gasto total dependerá del tipo de avería que presente, pero el costo básico de una revisión mecánica es de 250 euros. Las reparaciones más frecuentes, que son el cambio de los amortiguadores y las pastillas de freno, tienen un costo de 200 y 80 euros respectivamente.

Además de los gastos de combustible, seguro y mantenimiento, tener un coche implica el pago de una serie de impuestos. El monto de los mismos depende de cada localidad, pero entre el impuesto de circulación y el de matriculación se suelen abonar unos 200 euros.

A ese valor hay que sumarle el precio de la inspección Técnica de Vehículos, que asciende a 40 euros. Como esta debe realizarse cada 4 años, con el fin de realizar un cálculo más exacto podría decirse que tiene un costo de 10 euros anuales.