Raudo News
22 de Febrero de 2021 | 12:04
Cursos

Curso para mejorar como profesionales en albañilería

La posibilidad de mejorar la formación profesional básica de la que ya disponemos efectuando un curso online o a distancia no solo es posible en sectores teóricos o muy informatizados, como por ejemplo el marketing digital en general, sino que el ámbito de la construcción también posibilita esa alternativa útil y flexible. De hecho, si ya de por sí antes de 2020 la opción de estudiar a través de internet estaba cobrando cada vez más fuerza gracias a las opciones que ofrece de compatibilidad horaria y autoaprendizaje, ahora, durante la pandemia del COVID-19, es incluso más esencial, ya que nos permite formarnos sin exponernos a ningún contagio.

 

Dicho de otro modo, una persona que ya ha obtenido un título en albañilería, electricidad, fontanería y trabajos afines, puede tomar la libre y sensata decisión, en cualquier momento de su vida profesional, de hacer por ejemplo un curso de 20 horas estructuras metálicas online. En poco tiempo, y compaginando de una manera efectiva y eficiente el curso en cuestión con la actividad laboral que ya esté llevando a cabo en proyectos arquitectónicos diversos, se especializará un poco más en lo que respecta a la planificación y construcción de edificios que empleen, en mayor o menor medida, estructuras metálicas.

 

Algo similar ocurre con un curso de trabajos en altura online. Los planes de estudio oficiales están planteados para que, a la postre, los profesionales matriculados sepan adaptarse a todo tipo de situaciones de mayor o menor complejidad o profesionalidad; pero hay algunas que, por sus características, resultan más delicadas que el resto, y conviene seguir formándonos en esa cuestión para evitar cualquier tipo de accidente. Es el caso de los trabajos de albañilería en sitios altos.

 

De hecho, el último curso mencionado debería combinarse en la medida de lo posible con algún tipo de curso de recurso preventivo de 60 horas online, que proporcionará al trabajador herramientas y recursos para ser consciente de cuáles son sus derechos básicos en materia de prevención de riesgos laborales, y actuar en consecuencia. De hecho, es un curso obligatorio para los directivos de cualquier empresa de construcción.