Raudo News
3 de Octubre de 2022 | 09:47
Academias

Cursos de inglés para nuestros empleados

La filosofía de algunos empresarios sin escrúpulos pasa por despedir a aquellos trabajadores que no estén a la altura. Pero, aparte de inhumano, resulta ridículo, puesto que hoy en día existe la posibilidad de ofrecer a nuestros empleados cursos de formación para mejorar habilidades. Esto es especialmente remarcable en el contexto de las clases de inglés para empresa. Supongamos, por ejemplo, que somos una agencia de marketing, y que contamos con un equipo de expertos, cada cual especializado en lo suyo, que sabe perfectamente cómo hacer su trabajo, y además consiguen resultados tanto de manera autónoma como trabajando juntos. Sin embargo, ninguno de ellos domina el inglés hasta más allá de cierto nivel. ¿Vamos a despedir a esas valiosas personas, acaso?

 

La respuesta es no. Lo que sí haremos es lo ya señalado antes: recurrir a los cursos de inglés para trabajadores. Esta modalidad de aprendizaje es útil y práctica en muchos sentidos. Para empezar, no se trata de un curso de inglés rígido y preconcebido de antemano, sino que tenemos la posibilidad de decidir acerca de sus contenidos y su itinerario. Al fin y al cabo, lo que estamos haciendo es alquilar, por así decirlo, una formación específica de inglés para nuestro negocio también específico y, por lo tanto, para nuestros trabajadores en concreto. Siguiendo con el ejemplo, el nuestro iría enfocado al marketing, por ejemplo a nivel de léxico y vocabulario especializado. De esta manera, nos aseguraríamos de que nuestros empleados aprendan inglés de una forma práctica y eficiente.

 

La modalidad formativa de los idiomas para empresa, en definitiva, ha demostrado ya con creces ser útil y funcional. Su cualidad de formación especializada la vuelve compatible con otra serie de recursos públicos a nuestro alcance, como la posibilidad de solicitar a bibliotecas un préstamo colectivo de diccionarios y manuales del idioma para mejorar el itinerario y el aprendizaje en su totalidad. En otras palabras, nuestros trabajadores, ya de por sí útiles, pueden convertirse en profesionales todavía más cualificados si les ofrecemos justo aquello que necesitan en las mejores condiciones posibles. Entonces, nuestra empresa tendrá sin duda un futuro brillante por delante.