Ejemplos de keywords SEO para un restaurante
Establecer las palabras clave adecuadas tanto al usuario ideal de nuestro tipo de empresa y el sector o ámbito de la empresa en sí, no es fácil.
Las palabras clave tienen que ser térmicos de significado unívoco que, sean simples o compuestos, se combinen siempre de lo general a lo particular, permitiendo al usuario encontrar la web en un contexto semántico determinado y a la empresa aparecer como uno de los resultados más relevantes de la lista.
Dicha lista es elaborada de manera automática por el robot del buscador, es decir, un algoritmo que detecta las palabras clave establecidas y le otorga a continuación una posición concreta. Es el algoritmo lo que nos interesa.
A continuación, vamos a poner un ejemplo de cuáles serían las keywords de posicionamiento web más adecuadas para una cadena de restaurantes de comida rápida nacional. Pongamos por ejemplo que dicha cadena tiene presencia en Madrid, Barcelona, Valencia y ahora va a expandirse a Sevilla.
En Sevilla ofrecerá su carta básica de productos y se venderá al público sevillano como un local familiar y agradable que merece la pena visitar cualquier día de la semana, especialmente los fines de semana.
Naturalmente, una keyword general, la que proporciona el contexto, es «restaurante de comida rápida». El posicionamiento siempre será más eficaz si utilizamos variantes de contenido, como por ejemplo «local de comida rápida».
A continuación, debemos ir concretando, y para ello utilizaremos la palabra clave«local de comida rápida en Sevilla». Eso le proporcionará a Google un descriptor secundario relacionado con el aspecto topográfico o geográfico de la empresa.
Automáticamente el algoritmo descartará todos los resultados relativos a restaurantes de comida rápida que no se localicen específicamente en Sevilla. La tercera y última palabra clave podría ser «local de comida rápida Come Bien en Sevilla».
Por supuesto, Come Bien es el nombre del restaurante, y agregándolo garantizamos que la web aparezca en primer lugar en los resultados de Google. Así es como se construye una buena estrategia de SEO. Para conseguirlo, salta a la vista que debemos analizar bien tanto nuestro negocio como a los principales clientes potenciales.