El coworking y su desarrollo en Vecindario
A menudo, localizar un espacio de trabajo idóneo para nuestro proyecto de negocio o nuestro trabajo diario como autónomos o freelance, nos trae quebraderos de cabeza. Las empresas pequeñas, esas que, de entrada, no cuentan con un fondo económico y todavía tienen que esperar a que se hagan efectivas y reales ciertas subvenciones locales, autonómicas o estatales, se ven obligados a ajustar las primeras cuentas y sus primeras inversiones. Empezando, claro está, por la mencionada. No, no es en absoluto sencillo encontrar una oficina o un local de alquiler que nos permita llevar las cuentas de los gastos mensuales, facturas incluidas, si no disponemos del mencionado colchón monetario ¿Qué se puede hacer entonces? Buscar alternativas. Por ejemplo, el coworking en Vecindario.
La palabra coworking, si bien se ha asentado bastante bien como término prestado dentro del contexto del español empresarial, todavía es muy reciente. Lo que significa, por extensión, que los espacios a los que alude también lo son; es decir, zonas de trabajo que, como una oficina, también son de alquiler, pero uno asumible, ya que han sido ideados desde su concepción para ser un sustituto económico de los espacios de trabajo convencionales, o lugares en los que un profesional independiente puede llevar a cabo su actividad. En cuanto al ejemplo específico del alquiler de oficinas de Vecindario, se debe a que, en primer lugar, es importante señalar que existen los espacios de coworking más allá del ámbito de las grandes urbes nacionales, como Madrid.
En segundo lugar, Vecindario es un área de trabajo ya bastante industrializada y llena de locales comerciales y empresas de toda índole. Su ubicación geográfica al sur, por otro lado, muy cerca del centro neurálgico del turismo de Gran Canaria, convierte el servicio de coworking de Vecindario en un aliado imprescindible de los pequeños empresarios y comerciantes que desean iniciar su trayectoria profesional con un negocio local. En cuanto a la calidad del servicio, está fuera de toda duda teniendo en cuenta que las oficinas cuentan con mobiliario práctico, conexiones eléctricas y a internet, zonas de refrigerio, limpieza y aire acondicionado. Vecindario es, por tanto, un paradigma claro e ilustrativo del coworking.