Raudo News
19 de Diciembre de 2018 | 15:47
Sin categoría

El email marketing y sus beneficios


El email marketing es, probablemente, la técnica de marketing digital más antigua. Su aparición se remonta a la aparición en sí de una de las herramientas de comunicación más longevas de internet, presente desde el nacimiento mismo de la plataforma virtual: los correos electrónicos.

Hace veinte años, proliferaban las listas de correo electrónico de temáticas diversas, que invitaban a suscribirse a cualquier usuario que deseara formar parte de una comunidad de amigos en línea que compartiera sus gustos y sus intereses.

Fueron, en pocas palabras, una primera versión muy rudimentaria de lo que luego conoceríamos como redes sociales, que actualmente son la herramienta conversacional por excelencia tanto entre usuarios como entre clientes y empresas.

Sin embargo, el email marketing, lejos de desaparecer ahogado por las nuevas y aparentemente más efectivas técnicas de segmentación del marketing digital, ha evolucionado y se ha adaptado a los nuevos tiempos.

Quizá los correos electrónicos no sean susceptibles de indexarse en los resultados de búsqueda como resultado de una campaña de posicionamiento SEO combinada con una buena estrategia de contenidos, pero sí funcionan como resultado del éxito de dicha campaña.

El tráfico web aumenta cuando el usuario encuentra la web en los buscadores y permanece largo tiempo en la página web si el contenido llama su atención.

Todo ello puede dar como resultado su conversión en cliente y, por lo tanto, su suscripción al newsletter para recibir información inmediata y periódica en su bandeja de entrada.

Por otro lado, la creación de contenido de calidad es algo aplicable a los boletines de noticias enviados por las empresas a los correos electrónicos de sus clientes.

Las ofertas y promociones se anunciarán de una manera atractiva, legible y bien escrita, y cualquier información corporativa relevante deberá ser convenientemente escrita para la comodidad de las personas que reciban el email.

Por este motivo, así como por todos los motivos mencionados, el email marketing sigue siendo imprescindible en los planes de branding y de captación de nuevos clientes de cualquier negocio, y es muy importante no nunca subestimar su uso. Los resultados obtenidos pueden llegar a ser muy positivos.