Raudo News
15 de Junio de 2020 | 12:22
ECONOMÍA
financiacion sin intereses

Fuentes de financiación sin intereses

Son una manera de conseguir dinero prestado sin tener que pagar una cuota más grande que la que pediste, así que son realmente útiles. Tampoco la idea es abusar de este tipo de productos financieros porque no se trata de dinero gratuito, sino de algo que vas a tener que pagar más adelante de tu propio bolsillo.

Préstamos online

Existen muchas nuevas empresas FinTech que se enfocan en los préstamos personales como una alternativa a los medios tradicionales para conseguir préstamos. Se han posicionado tan bien en el mercado gracias a que las condiciones para pedirlos son bastante fáciles de cumplir para cualquiera, además de la gran variedad de modalidades que hay.

Uno de los tipos de créditos personales más solicitados son los préstamos gratis sin intereses ya que no hace falta ningún requisito extraordinario para acceder a ellos. Es necesario contar con un excelente historial crediticio para que un banco te apruebe este tipo de crédito, y el problema es que en demasiados casos es difícil siquiera empezar un historial.

En cambio, los requisitos que piden estas FinTech son papeles muy básicos y un aval en ocasiones, así que casi cualquier persona puede acceder a ellos. La condición está en que es importante devolver el préstamo en el tiempo estipulado porque los cargos por retraso son muy elevados, y así se pierde la principal ventaja de este recurso.

Tarjetas de crédito

Probablemente tengas en mente que las tarjetas de crédito generan son muy útiles y cómodas, pero que son algo peligrosas justamente por los intereses que generan. Sin embargo, esto solo pasa si no se emplean de la forma correcta, y más bien hay dos maneras de usar su crédito sin intereses.

  • Pagar antes de la fecha de corte. Todos los bancos tienen una fecha en la que cierran las operaciones del mes, que es lo que se llama la fecha de corte, mientras que la fecha de pago de la tarjeta es el día límite que tienes para pagar tu deuda y que ésta no te genere intereses. Por el funcionamiento de la tarjeta, todo lo que pagues con ella entre la fecha de cierre del mes anterior y la próxima fecha de pago te sale sin intereses.

  • Meses sin intereses. Son promociones que dan algunos bancos para sus tarjetas de crédito durante un tiempo limitado. Es un buen período de tiempo para mejorar el historial crediticio, siempre que tengas ya el dinero a la mano y solo debas pagar luego la tarjeta.