Raudo News
20 de Julio de 2021 | 14:34
Muebles

Ideas para personalizar tus armarios a medida

Hoy en día, no solo es que tengamos absoluta facilidad para comprar cualquier cosa que queramos en tiendas especializadas o en grandes superficies, sino que también podemos hacerlo por internet, en comercios nacionales o incluso internacionales. De hecho, desde marzo del año pasado, cuando dio comienzo la agotadora pandemia del coronavirus, esta posibilidad más bien se ha convertido en una obligación moral si queremos evitar cualquier posibilidad de contagiarnos, a pesar de que las tiendas físicas hoy en día cumplan con todos los protocolos sanitarios mínimos.

 

Esto incluye, por supuesto, las tiendas de armarios a medida, donde podemos encontrar modelos que incluso podemos personalizar escogiendo estética, color y espacio interior. Sin embargo, ¿es suficiente este grado de personalización? El comercio industrial nos ha facilitado la vida, en efecto, pero no nos ha puesto precisamente fácil la posibilidad de encontrar exactamente el modelo de armario, de mueble en general, con el que soñamos. A veces puede ser que tengamos suerte; otras, es un poco como buscar una aguja en un pajar.

 

No obstante, esta situación cambia un poco a mejor a medida que pasa el tiempo. Porque hay tiendas de muebles, y sobre todo tiendas de internet, que posibilitan una personalización de productos mayor que la mera elección de la gama de colores y diseños disponibles. Si, por ejemplo, queremos combinar un modelo específico, con una distribución interior concreta, con otro tipo de puertas de armario, resulta que podemos hacerlo. A lo mejor nos apetece tener un diseño colorido en casa y escogemos unas puertas de distinto color, entre otras posibilidades.

 

En fin, que el comercio de productos de todo tipo, cotidianos o no, se haya globalizado e industrializado, no significa que tengamos que contentarnos con las opciones estándar, ni lamentar no tener conocimientos propios en materia de fabricación artesanal de muebles. Porque hay tiendas, como hemos visto, que consideran la necesidad de personalización de las personas. A fin de cuentas, cuando compramos muebles no solo queremos cubrir una necesidad práctica, sino expresar nuestra identidad individual de una u otra forma. Combinar puertas con modelos diversos es una forma de hacerlo.