La analítica digital, una de las estrategias del marketing digital
Seguro que conoces las características del posicionamiento en Google y las ventajas que ofrece estar entre los diez primeros puestos de la primera página del motor de búsqueda; sin embargo, seguro que no conoces lo que es la analítica de marketing digital. No te preocupes. A continuación, te mostramos en qué consiste, las herramientas necesarias para ello y las beneficios que ofrece para la mejora de la empresa.
¿Qué es la analítica digital?
La analítica de marketing digital es una de las estrategias que usan las empresas especializadas en marketing digital con el objetivo de recabar la información proporcionada de los usuarios a través de la página web de tu empresa o de las diversas redes sociales que están asociadas a ella.
Con esta herramienta, principalmente, lo que se obtiene son los gustos de los usuarios que navegan por la página web, el tiempo en el que dedican a visitar cada una de las secciones de la página, los contenidos más interesantes para ellos o, en el caso de que también dispongamos de redes sociales, saber cuál es la que mayor frecuencia visitan los usuarios.
Los beneficios que aporta esta estrategia en nuestra empresas
Los beneficios que aportan a esta estrategia de marketing digital son variadas, por lo que solo vamos a señalar algunas de ellas que creemos que puedan servirte de ayuda para decidirte a contratar este tipo de empresas externas especializadas en esta área para tu empresa:
1. El uso del retorno de inversión (ROI), que es una de las métricas que se emplean para conocer si están dando resultados determinados aspectos de nuestra empresa.
2. Podemos recoger la información relacionada con los gustos de los usuarios y, de este modo, saber cuáles son sus intereses con el objetivo de poder optimizar la página web y las redes sociales.
3. Podemos conocer los hábitos de consumo de usuarios y, por ello, podemos personalizar el contenido o hacer hincapié en los productos más demandados entre los consumidores.
4. Relacionado con lo anterior, podemos saber qué aspectos les gusta de la página web a los usuarios y qué debemos modificar por su uso inadecuado.
5. Con toda esta información recogida, podemos mejorar el posicionamiento SEO para, así, estar entre los mejores puestos de los motores de búsqueda.
Para concluir, una de las herramientas que se emplea con mucha frecuencia para aplicar esta estrategia es el Google Analytics, que es una de las herramientas de medición de las páginas web más completas, además de ser muy intuitiva para el usuario.