La estructura de los anuncios en buscadores
Toda agencia de marketing digital sabe, a estas alturas de la evolución y consolidación del marketing digital, que optimizar los contenidos de un sitio web con palabras clave es indispensable para que el negocio adquiera visibilidad.
Está ampliamente demostrado por numerosas encuestas que un amplio porcentaje de los usuarios de internet realizan búsquedas de investigación en Google antes de tomar la decisión de realizar alguna transacción, ya sea la compra de un producto, la adquisición de un servicio o la contratación de un profesional.
Dichos usuarios utilizan una serie de palabras clave en dichas búsquedas, y son las que los profesionales del marketing han de tener en cuenta a la hora de realizar dicha optimización. Así, el sitio web aparecerá en los primeros resultados de búsqueda.
Pero estamos hablando de los resultados orgánicos o naturales de búsqueda; es decir, de la posición automática que concede Google al sitio web en función de las palabras clave en cuestión.
Sin embargo, las keywords sirven también para otra cosa: el marketing de buscadores o la inclusión de anuncios patrocinados.
Lo bueno de estos anuncios es que solo se activan en los resultados cuando el usuario hace una búsqueda relacionada, así que no se trata, ni mucho menos, de publicidad no deseada.
Al igual que los resultados de búsqueda, el anuncio tiene un ranking específico en los resultados, y se calcula automáticamente en función de la puja –coste del anuncio–, el nivel de calidad –clics esperados, entre otras cosas–, y el impacto previsto de las extensiones.
Dentro de la estructura del anuncio, que se suele componer de un título con gancho, una descripción y una URL, las extensiones son información extra valorada por el cliente potencial, como el teléfono o la información de contacto.
La URL en sí conduce a la landing page o página de aterrizaje, que no necesariamente es el index. Puede ser la página concreta del producto anunciado.
Todo esto es fundamental tenerlo en cuenta a la hora de llevar a cabo una campaña publicitaria en buscadores. En todos los sentidos, las palabras clave que escojamos son la clave del éxito.