Lo básico que debes saber sobre el nuevo core de Google
El nombre de esta actualización es Page Experience Algoritm Update. Como su nombre lo indica, se enfocará en la experiencia que el usuario tenga en una página, sin dejar de lado los mismos factores que se medían antes, como la interactividad que tenía un usuario en una página. Estos son los siguientes datos básicos para que puedas prepararte para esta actualización.
La fecha de lanzamiento
A mediados de junio Google lanzará la primera parte de un nuevo core que actualizará la forma en la que se hará el ranking del posicionamiento web. La segunda parte tendrá su lanzamiento en julio. Esta decisión se tomó porque son muchos los cambios importantes que se comenzarán a implementar, los cuales estarán vigentes a partir de agosto, de forma progresiva.
La relevancia del contenido
El contenido web continúa siendo lo más importante, por lo que deberás mantener la calidad y la cantidad de artículos que hay en tu sitio. Esta actualización lo que hace es que, si dos sitios webs son similares en cuanto a la optimización SEO y la calidad del contenido, le dará prioridad al que tenga una mejor optimización.
El sitio web que se enfoque tanto en usabilidad como en el contenido tendrá una ventaja importante frente a los otros que sean similares. Ninguno de los dos aspectos está peleado con el otro. Ante esta actualización, tendrás que optimizar todo a la vez para que tu sitio siga teniendo un buen posicionamiento, por lo que el outsourcing marketing digital puede ser de gran ayuda para delegar las tareas
Los cinco puntos más importantes de Page Experience Algoritm Update
Al enfocarse en la usabilidad, Google ha dejado claros los aspectos más relevantes que influirán en el posicionamiento web respecto al diseño:
-
La seguridad: sobre todo contra el robo de información, el phishing y la descarga de archivos maliciosos.
-
Core Web Vitals: sirven para medir los factores de diseño y optimización de la web: el LCP, el CLS y el FID.
-
Experiencia en móviles: no se trata solo del layout de los elementos y el diseño responsivo, también deberá estar optimizada su carga.
-
HTTPS: la web debería cumplir con todos los protocolos de seguridad.
-
Los anuncios intrusivos: lo ideal será eliminar los anuncios intrusivos, sobre todo en las versiones móviles de los sitios web.
Su implementación no se completará hasta finales del verano, por lo que da la oportunidad de actualizar los sitios webs para mejorar su optimización y su posicionamiento en Google.