Raudo News
24 de Marzo de 2022 | 15:19
ECONOMÍA
introducción a las inversiones financieras

Lo más básico que debes saber sobre inversiones financieras

Según editores de la página de préstamos Wannacash, un tipo de inversión tiene como objetivo la obtención de ganancias y rentabilidad para el inversor, pero no hay garantía de que se cumpla. La forma de mejorar considerablemente estas posibilidades es eligiendo una inversión inteligente, según las necesidades y conocimientos financieros.

Lo mejor es conocer qué es una inversión financiera y cómo funciona, cuáles son los distintos tipos de inversión que generan ganancias en sus diferentes modalidades. Y, aunque nunca se elimina el riesgo de perder dinero, es posible minimizarlo al hacer una inversión más confiable.

¿Qué es y cómo funcionan las inversiones financieras?

Las inversiones financieras se realizan para la compra de acciones, criptomonedas, inmuebles, bonos, depósitos bancarios o cualquier otro instrumento financiero con ahorros, ingresos extras o créditos online. Permiten obtener ganancias o ingresos por su liquidez, además que son divisibles para negociar un porcentaje del activo determinado.

También las inversiones financieras ofrecen la posibilidad de convertir el activo en efectivo sin afectar su precio al venderlo en el mercado correspondiente. A su vez, la inversión cuenta con un período de tenencia planificado donde se puede mantener durante meses o un año. Esto varía en función de los objetivos y estrategias del inversor.

Modalidades de inversión: activa vs. pasiva

El mundo de las inversiones financieras se rige por dos modalidades: activa y pasiva. La inversión activa se refiere a la selección de activos para obtener una rentabilidad superior a la media del mercado. Por otro lado, la inversión pasiva no supera los promedios de rentabilidad.

La diferencia es que en una inversión pasiva no se corren tanto riesgos como en la activa porque se obtienen solo los beneficios del mercado. En este caso, la inversión activa se basa en mayor flujo de información y precios para tomar decisiones asertivas que requieren más costos de transacción.

Para las PYMES y autónomos lo mejor es la inversión pasiva, que genera rendimientos que promocionen más flujos de inversión. Una opción es solicitar minicréditos online para invertir en acciones e instrumentos financieros que ofrezcan una rentabilidad efectiva.

¿Cuáles son los mejores tipos de inversiones financieras?

Las inversiones financieras se dividen según su tipología de cartera. Es decir, que se puede invertir en varios y diferentes activos simultáneamente para diversificar las inversiones con el objetivo de reducir los riesgos. Así los inversores hacen una cartera menos riesgosa y agresiva, pero rentable a corto y mediano plazo.

Hay una variedad de tipos de inversiones financieras. Por tanto, se debe analizar cada una para comprender su función y que valga la pena. Entre los mejores tipos de inversión financiera se encuentran las siguientes:

  • Inversiones de renta fija: el emisor los activos paga una renta fija cada cierto tiempo al inversor. Se negocia la rentabilidad y el plazo de retorno de la inversión.

  • Inversión en bolsa de valores: se compran y venden los activos financieros para tener beneficios como la participación en las acciones de una empresa. Es la más recomendada para los principiantes.

  • Inversión en divisas: consiste en adquirir monedas internacionales como el dólar, euro, libra esterlina y otras para venderlas a un mayor precio al revalorizarse.

  • Inversión en materias primas: son los bienes tangibles que se comercializan e intercambian, por ejemplo, el oro. Se compran estos materiales para tener ganancias al venderlos cuando aumenten de precio.

  • Inversión en bienes inmobiliarioses una de las mejores inversiones porque los inmuebles siempre se revalorizan y nunca pierden su valor. Es ideal para recuperar el capital a largo plazo o en corto plazo con alquileres.

Estas inversiones son una buena opción porque disminuyen los riesgos de pérdidas, aún más si se trata de una inversión inmobiliaria. Todo depende de algunos factores como la edad, ya que las necesidades van cambiando con el paso del tiempo.