Los coworking cambian la forma de trabajar
¿Has oído hablar del “coworking”? Se trata de una tendencia emergente como respuesta a los cambios que está experimentando la nueva forma de trabajar.
El coworking es un espacio de trabajo compartido, en la que trabajadores por cuenta propia o ajena y empresas desarrollan su actividad laboral. Incluso, se puede considerar una revolución para aquellos que están cansados de un lugar de trabajo convencional y buscan experimentar con otras propuestas.
Así, el coworking Gran Canaria se ha ido expandiendo para dar una nueva opción con grandes cambios que podrían llamar la atención de aquellas personas que buscan desarrollar su trabajo con libertad de movimiento. En definitiva, se trata de una modalidad basada en la flexibilidad, la colaboración y la productividad.
De una estructura vertical a una mayor igualdad
Lo más tradicional es alquilar un espacio, equiparlo y convertirlo en una clásica oficina. Pero las nuevas generaciones de trabajadores, emprendedores y empresarios apuesta por la libertad, la movilidad y la expansión, frente a la rigidez y la obligación de permanecer durante años atado a un mismo lugar. Desarrollar una actividad laboral o empresarial en un espacio coworking potencia la productividad, la expansión y la apertura a nuevas ideas y proyectos.
El resultado es un equipo de trabajo horizontal, en el que todos los presentes tienen la opción de retroalimentarse entre sí. Y lo curioso es que esto puede suceder entre empleados de una misma empresa, o entre empleados de diferentes áreas, organizaciones, e incluso, diferentes profesiones.
Las nuevas necesidades laborales
Siguen existiendo las mismas necesidades, derechos y responsabilidades laborales. La diferencia que existe es la manera en la que se afrontan las responsabilidades y los planteamientos para mejorar en todos los campos.
Las oficinas estáticas no satisfacen la necesidad de flexibilidad de los trabajadores actuales,, los cuales prefieren moverse para trabajar desde diferentes sitios y con libertad horaria.
Por otro lado, la colaboración es una pieza fundamental para llevar a cabo todo tipo de proyectos. Siempre lo ha sido, pero ahora las colaboraciones se hacen de una forma más cercana, y los trabajadores se involucran en varias áreas para ofrecer productos y servicios más globales.
Estos modelos crean un ambiente laboral más cómodo y eficiente, por lo que la productividad también se ve incrementada. De esta forma, el alquiler oficinas Vecindario se ha convertido en un modelo beneficioso, tanto para las empresas como para los trabajadores, que se sienten mucho más cómodos y satisfechos.