Raudo News
17 de Diciembre de 2019 | 09:53
Mudanzas

Mudanzas en Alcalá de Henares e independencia

Cumplir los dieciocho años puede suponer un cambio muy drástico en la vida de muchas personas que están acabando la adolescencia. Legalmente siempre es una ruptura, ya que supone la entrada en la vida adulta en lo que respecta a poder hacer cosas que antes no estaban permitidas y, en esencia, poder abandonar la tutela de los padres, aunque material y económicamente todos sabemos que no es tan sencillo. Al menos si la persona en cuestión sigue viviendo con sus padres cuando cumple la «edad mágica», pero en muchos casos no ocurre así.

 

Muchos y muchas, al cumplir los dieciocho años, se van de casa y a otra ciudad para estudiar la carrera universitaria que desean si no está disponible en su lugar de origen. Aunque en materia económica sigan dependiendo de los padres, para muchas personas el hecho de contratar unas mudanzas en Alcalá de Henares, o en Canarias, o en Baleares o donde sea para irse a otra ciudad, para compartir piso con gente de su edad y aprender a desenvolverse sin su padre y su madre en el ámbito doméstico, supone un crecimiento importante y un desarrollo de la madurez palpable.

 

Por supuesto, esas mudanzas en Alcalá de Henares para irse a Madrid, por poner solo un ejemplo de muchos, no son baratas. En ese sentido, y como ya apuntamos anteriormente, los nuevos adultos todavía siguen dependiendo de sus padres; y, de hecho, si los padres no disponen de recursos económicos, los hijos y las hijas no tienen la posibilidad de irse a estudiar fuera, por mucho que soliciten al Ministerio de Educación una beca que rara vez llega a tiempo o con una cuantía suficiente.

 

La independencia total, por lo tanto, no se alcanza solo mudándose de Alcalá de Henares para estudiar fuera. Llegará mucho después, cuando el nuevo estudiante universitario se gradúe y consiga un trabajo estable. El camino que deberá recorrer para conseguirlo no es fácil ni tampoco breve, y supone invertir muchas horas de estudio, y posteriormente de elaboración del CV, de prácticas de empresa y de búsqueda de ofertas. Pero se consigue.