Muebles con estilo para el hogar
Aquel día, el del nacimiento del primer hijo, siempre se recuerda con una sonrisa tierna en los labios. En sí, la experiencia de ser padre o madre por primera vez, es inolvidable y los hijos, con el tiempo, nos ofrecen momentos entrañables e inolvidables. Vivimos a través de ellos, cuidamos de ellos y, observamos atentos y orgullosos, cómo se convierten en personas adultas. Pero, mientras siguen siendo niños o adolescentes, están en nuestras manos, en uno u otro sentido. No solo en lo importante, como por ejemplo, interesarnos en todo momento por sus amigos, sus amores, sus objetivos vitales o las notas del colegio; sino también, en lo aparentemente mundano, como sus habitaciones privadas que, tarde o temprano, serán sus refugios.
La primera vez que hojeamos catálogos de muebles para el hogar, teniendo un hijo o una hija, suele ser porque nos vamos a mudar a una acogedora casa que incluya una nueva habitación. Esa habitación o, tal vez habitaciones, serán las de esas pequeñas personas que llenen nuestras vidas de felicidad. Cuando son pequeños, está completamente en nuestras manos, la decoración del bien llamado cuarto del bebé o de los niños y, podemos hacer uso de numerosas tiendas de decoración y de muebles de dormitorio para elegir las camas, los escritorios o los armarios infantiles que más bonitos, coquetos y prácticos nos parezcan.
Pero, cuando los niños se convierten en adolescentes, son ellos quienes tienen que escoger. Naturalmente, el dinero sale de la misma fuente; pero, nuestro deber, como padres, es escucharlos y valorar los gustos personales que se empiezan a formar en sus, cada vez más, maduras cabezas. Por eso, el acto de echar un vistazo a catálogos en busca de ideas para decorar dormitorios modernos y juveniles, ya no podemos llevarlo a cabo en solitario. Hemos de contar con su apoyo, con sus consejos, con sus ideas. Al fin y al cabo, será una de las primeras decisiones conscientes que tomen en sus vidas y, es importante, que estén contentas con ella. En cualquier caso, decorar una habitación con la ayuda de nuestros hijos, siempre es muy gratificante.