Personaliza tus puertas de armario
A veces, sentimos la necesidad de comprar un nuevo armario para el dormitorio, aunque, tan solo cambiando las puertas de armario, podemos dar un nuevo aire a la sala. Es normal que esto ocurra por numerosas causas; por ejemplo, el actual, ya muy antiguo, empieza a romperse, o el espacio ya se está quedando pequeño para toda esa ropa, por ejemplo, que aún usamos y de la que por tanto no queremos deshacernos. Pero ¿Y si resulta que ya tenemos uno que, de hecho, compramos hace poco, o si no queremos deshacernos de él aunque adquiramos uno nuevo? Lo cierto es que existen soluciones al respecto más allá de cambiar el que tenemos a otra habitación. Por ejemplo, de hecho, reutilizarlo, pintándolo, decorándolo de alguna manera y cambiando su distribución interna actual. Si realmente lo tenemos desde hace poco, seguramente se preste de manera más o menos sencilla a dichos cambios.
Es importante tener esto en cuenta porque, si en algún momento sí que queremos o necesitamos uno nuevo por cualquier motivo, esta suerte de personalización hoy en día podemos hacerla también en la tienda elegida; que, salvo excepciones, debería ser online, donde encontraremos una gama realmente amplia de modelos y, muy importante, puertas de armario. Efectivamente, ya no tenemos por qué comprarnos una pieza de mobiliario completa que no nos ofrezca la flexible y útil opción de cambiar algunas de sus partes más importantes como un puzzle; en el caso mencionado, las puertas, actualmente es posible ponerlas de otro color, con unos u otros adornos, con espejo o sin espejo, etc. Así, dentro del modelo escogido, se nos pone en bandeja esa opción de personalización que, a diferencia del primer caso señalado, no implica el esfuerzo de hacer bricolaje en casa.
Lo mismo podemos decir de la distribución, ya que actualmente los modelos comercializados por módulos ofrecen numerosas alternativas en ese sentido. Si solo queremos colgar ropa, pondremos barras en todas partes; si nos interesan cajones en lugar de tablas, los tenemos de muchos tipos; y si colocamos tablas pero las queremos de otro color o transparentes para mejorar el resultado estético, no hay más que elegirlas y, también, las medidas. Claramente comprar armarios hoy supone una lluvia de posibilidades.