Plantar flores para disfrutar de las estaciones
No hay mejor manera de celebrar el cambio de las estaciones que disfrutando en sí de los cambios de la naturaleza. No solo la evolución de los árboles en el campo, que en zonas de interior se vuelven dorados y pierden las hojas en otoño, y florecen de nuevo en primavera, sino también apreciando las especies concretas que crecen ligadas a cada cambio de tiempo. Es una forma de mantenernos conectados con el mundo natural y, sin duda, nuestra salud mental sabrá apreciarlo, sobre todo en una época en la que necesitamos más que nunca aire puro. Las mascarillas, obligatorias para protegernos de la pandemia global, no son fáciles de llevar.
Sin embargo, no todo el mundo tiene la suerte de vivir en el campo o en áreas periféricas de una ciudad, en las que normalmente hay más presencia de árboles, flores y plantas. Incluso en esos casos tenemos una solución: plantar nuestras propias flores en macetas. No debemos hacerlo de manera impulsiva, antes tenemos que saber investigar qué tipo de cuidados necesita nuestra planta. Por ejemplo, dedicar tiempo a investigar tipos de abono orgánico ecológico puede ser esencial para que crezca sana, ya que existen los tipos de nutrientes ideales para cada tipo de especie.
También, claro está, debemos saber todo lo posible sobre las condiciones de regado, el mejor tipo de maceta, cuánto sol diario necesitan y qué tipo de cuidados y limpieza debemos aplicarles para evitar que se infecten con hongos o parásitos. Si queremos un consejo especializado de forma directa, siempre podemos acudir a una tienda de jardinería y aprovechar, ya de paso, para indagar en los fertilizantes ecológicos allí reunidos y llevarnos alguno ideal para principiantes. No obstante, en la época actual lo más seguro es aprender a través de internet, pero en la red encontramos también tiendas muy útiles en las que podemos encontrar desde abonos generales hasta abonos de cannabis, de modo que el resultado será igual de útil.
Aunque no tengamos el campo en torno a nosotros, podemos vivir los ciclos naturales a través de nuestra planta. Será una experiencia muy bonita.