Por qué tu negocio necesita presencia en Internet
Casi todos los compradores buscan información en Internet antes de pasar por caja. Esa debería ser razón suficiente para tener presencia en la red, pero es mejor explicar más a fondo por qué ocurre esto y otros motivos aparte para quienes no terminan de dar el paso hacia un negocio digital.
Más del 90% de los usuarios investiga antes de comprar
Como se dijo anteriormente, son casi todos los usuarios los que hacen esta investigación. No necesariamente cuando deciden comprar un producto, sino por informarse y mantenerse al día, sobre todo cuando se trata de productos tecnológicos. El consumidor ya no quiere solo gastar su dinero, sino asegurarse de que sus necesidad será satisfecha, por eso presta atención a lo que está comprando: las opiniones de otros compradores e información detallada del producto son parte de lo que se busca antes de terminar con la transacción.
Los influencers
El auge de las reviews u opiniones de expertos en Internet ha hecho que sea imperante mantener la calidad de un producto. Estos influencers están en ocasiones patrocinados por algunas marcas y en otras ocasiones hay quienes les pagan, bien sea con dinero o con una muestra gratuita, para que hablen de su producto con honestidad. Se encargan de informar a quienes los leen o ven de todos los detalles de los que son capaces. Forman parte de la conexión que se crea entre el comprador final y la marca que ofrece el producto.
Aunque no siempre una marca nueva tenga la posibilidad de contratar estos servicios, puede valerse de esto para no cometer los errores que ocurren con sus competidores, para así poder ofrecer algo de mejor calidad. Una buena estrategia es la de aprovechar la presencia online de una marca reconocida, para escalar en el posicionamiento web, así exponer una reviews de alguien con presencia en la web que hable de los problemas de X producto y poder ofrecer una solución.
Mostrar el catálogo de productos
Si un cliente queda satisfecho con un producto, lo más probable es que desee comprar más de esa marca, por lo que es importante exponerle todo el catálogo del que se dispone. Claro está, hay que ofrecer cosas de buena calidad para brindar una buena experiencia.
Esto se debe hacer de una manera que no solo sea una tienda online, sino que se cree una conexión con los usuarios,por lo que la presencia en las redes sociales y el apoyo de una agencia SEO serán de suma importancia. La marca tendrá una manera de ofrecer sus productos y también cómo satisfacer las necesidades de sus potenciales clientes.