Raudo News
11 de Mayo de 2020 | 11:10
Coworking

¿Puedes permitirte el alquiler de una oficina?

Ante esta pregunta que planteamos en el título ¿puedes permitirte el alquiler de una oficina? nos aventuramos a responder que una parte importante de los profesionales, autónomos y empleados por cuenta ajena, respondería que no.

Y respondería que no porque, probablemente, se ciñen al alquiler de oficinas de la forma tradicional. Alquileres de despachos en edificios destinados al alquiler de locales para el desarrollo de actividades empresariales y profesionales, o un bajo o local a pie de calle… pero ¿hemos pensado en otra fórmula, cada vez más extendida, para el alquiler de oficinas en Vecindario? una fórmula mucho más económica y con ausencia total de riesgos a asumir porque no hay inversión, no hay permanencia, no hay contratación de suministro eléctrico, wifi, agua, limpieza, seguridad, ni instalación de cámaras de vigilancia… solo hay una cuota mensual que cubre todo esto.

Un coworking Vecindario con total libertad de horarios de entrada y salida, sin límites en cuanto a restringir su uso, exclusivamente, a los días laborables; un cliente que contrata el alquiler de una oficina en Vecindario, cuenta con su propia llave porque la disposición de horarios y decisión de trabajar días festivos o fines de semana, corresponde a cada coworker. 

La inmensa mayoría conoce la fórmula coworking, pero casi siempre se tiende a ver como una estancia común con varias mesas de trabajo; y esas mesas son las que los coworkers alquilan por días, semanas o meses; sin embargo el alquiler de oficinas Vecindario, no se limita a esta opción, también contempla el alquiler de despachos privados dentro del centro coworking.

Un despacho privado al que, lógicamente, solo tiene acceso el cliente que lo alquila. Hay profesiones o desempeños de trabajos de forma independiente que no tienen la necesidad de contar con un espacio para uso exclusivo y personal, pero hay otras actividades que requieren mayor concentración o simplemente porque les gusta la idea de compartir espacio con otros profesionales, entablar conversaciones a la hora del café, exponer proyectos con los compañeros que comparten el coworking, pero a la hora de trabajar, prefieren hacerlo desde una oficina privada.

Entonces, ¿puedes permitirte el alquiler de oficinas compartidas o el alquiler de despachos privados?

Puede ser que acondicionar un local para convertirlo en tu despacho, no esté a tu alcance; pero, sin embargo, si puedes asumir el alquiler de una oficina en Vecindario, de uso privado, dentro de un coworking.

Siempre hay soluciones para todo, solo hay que buscarlas.